FINAL DEL MUNDIAL SUB 20 Brasil se medirá a Serbia en la final del Mundial sub 20

¿Damian Lewis le quitará a Daniel Craig el papel de ‘James Bond’?
06/17/2015
ITALIA Valter Lavítola se resiste a firmar pacto con el fiscal de Roma
06/17/2015

FINAL DEL MUNDIAL SUB 20 Brasil se medirá a Serbia en la final del Mundial sub 20

Brasil derrotó a Senegal 5-0 el miércoles para cerrar su pase a la final del Mundial sub 20 — donde se medirá a Serbia, que eliminó a Mali 2-1.

Las especulaciones sobre una nueva generación brasileña con un estilo más defensivo crecieron luego de que sus últimos juegos, ante Uruguay y Portugal, tuvieran que decidirse en las tandas de penales por empates sin goles en el tiempo reglamentario.

La teoría de que la vergonzosa derrota de la selección absoluta frente a Alemania por 7-1 en el pasado Mundial obligó a un replanteamiento general en la dirección del equipo — con un nuevo énfasis en la defensa sobre el ataque — creció a medida que escaseaban los goles.

Brasil hizo estallar esa teoría por los aires el miércoles, anotando tres veces en 19 minutos para lograr un billete a la final, donde se batirá con Serbia, que eliminó a Mali por 2-1 con una diana en la prórroga.

Mientras Brasil lució como un equipo transformado, Serbia continuó su progreso constante a la final; jugando a la defensiva y mostrando una capacidad, rara en este torneo, para convertir de forma casi clínica unas cuantas ocasiones de gol.

Un temprano gol de Andrija Maksimovic marcó el tono para una imponente actuación de los europeos, pero el gol del empate de Youssouf Kone ayudó a Mali a recuperar la confianza.

La segunda parte se jugó a un ritmo frenético, y Mali tuvo las mejores oportunidades, aunque ninguna de las dos escuadras logró el tanto decisivo.

En la prórroga, un remate de cabeza de Milos Veljkovic se topó con Ivan Saponjic, quien cabeceó la bola más allá del arquero Djigui Diarra. Kone vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres, disipando las esperanzas de remontada de Mali.

La actuación de los africanos quedó empañada por escenas de enfado y recriminaciones.

El pentacampeón Brasil aprovechó todas sus ocasiones para clasificarse a la final por novena vez y poner fin al destacable Mundial de Senegal, que lo disputaba por primera vez. Brasil logró una rápida ventaja de dos tantos a los 7 minutos, y sumó el tercero a los 19, terminando con la amenaza que podría suponerle Senegal.

A un ataque por la banda derecha de Joao Pedro le siguió un inofensivo centro, que el defensa de Senegal Andelinou Correa desvió al interior de su portería.

Dos minutos más tarde, tres jugadores de la “canarinha” lograron superioridad numérica con un rápido contragolpe y Gabriel Jesús mantuvo la calma, mientras Marcus Guilherme encontró el espacio para sumar otro tanto.

El guardameta senegalés Ibrahima Sy no pudo más que despejar otro disparo suave y raso desde la banda, que fue a parar a los pies del centrocampista brasileño Boschilia, que no perdonó y coló el balón entre los tres palos.

Brasil sumó el cuarto tanto a los 35 minutos por mediación de Jorge.

La segunda mitad perdió algo de ritmo, pero el combinado sudamericano cerró el marcador con una inteligente jugada que permitió a Guilherme anotar su segundo gol de la noche a los 78 minutos. Aunque el ataque de Brasil fue bueno, su defensa ha sido su verdadera fuerza; suma ya 8 horas y 22 minutos de juego sin encajar un gol.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide