El triunfo le permite a los metropolitanos recortar la desventaja que tenía en la serie, al mejor de siete juegos, quedando ahora la contienda 2 juegos a 1 a favor de los chiricanos.
En un enfrentamiento en donde el bateo capitalino se impuso sobre los tiradores locales, José Camarena y Víctor Vásquez sobresalieron a la ofensiva al pegar cada uno de cuadrangular.
Anoche el partido cambió de dominio en varias ocasiones, incluso Chiriquí estuvo a seis outs de apuntarse la victoria, pero Metro marcó una rayita en el octavo capítulo para emparejar el marcador 5-5 y el duelo se extendió hasta al décimo episodio.
Fue en ese tramo que la ofensiva capitalina aprovechó para pisar el plato en cinco ocasiones y así sentenciar el partido por pizarra de 10-5.
Jean Corpas, en calidad de relevo, se apuntó el triunfo, mientras que la derrota fue para el cerrador Magdiel Avendaño.
El partido tuvo un cierro polémica por decisiones arbitrales; una decretada a favor de Metro y la otra para Chiriquí, que probablemente hubiese puesto fin al partido.
El cuarto partido de la serie final se juega esta noche, a partir de las 7:00 p.m. en el mismo escenario, el estadio Kenny Serracín de David.