Festival Ko a las Drogas El Nica Concepción, otra vez frente a Tyson Márquez

Nominados a los premios Globos de Oro
12/10/2015
NIEGA QUE NUEVA ASAMBLEA TENGA ACTITUD REVANCHISTA Capriles denuncia que Maduro llama a una ‘confrontación política’
12/10/2015

El panameño Luis Concepción defenderá su cetro interino de las 115 libras de la AMB.

 Luis Concepción y Hernán Márquez prometen dar otra gran batalla. EFE/Archivo

El Festival de KO a las Drogas, que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que se realizará en tierras panameñas la próxima semana, tendrá como combate estelar este duelo entre El Nica y Tyson.

Originalmente Concepción subiría al ring para defender su centro interino de las 115 libras (AMB) ante el también azteca Giovani Segura, el próximo jueves 17 de diciembre en la arena Roberto Durán de la capital istmeña, pero el pleito se cayó.

Ahora el oponente será Tyson Márquez, que en 2011 destronó al panameño, quien reinaba en las 112 libras (peso mosca). Fueron dos combates ese año: uno en Panamá y el otro en México. Los dos terminaron por la vía rápida.

« La pelea será distinta porque he agarrado mucha experiencia en mí, de parte del boxeo; solo sé decir que ando en excelentes condiciones, no va a ser como la vez que me ganó, que estaba fuera de condiciones por diferentes razones de mi exindisciplina«, afirma Concepción en un breve mensaje de texto.

Fue el 2 de abril de 2011 cuando ambos se enfrentaron por primera vez y Márquez se impuso por nocaut en 11 asaltos en la arena Roberto Durán, en combate por el cetro mosca AMB.

Casi siete meses después, el 29 de octubre, se volvieron a medir, en esa ocasión en México, y el azteca despachó al istmeño en el primer round.

Márquez (39-6-1, 28  nocauts), de 27 años, viene de perder su faja de las 112 libras de la AMB y la Organización Mundial de Boxeo, el pasado 26 de septiembre  ante Juan Francisco Estrada, por nocaut en 10 asaltos.

Por su parte, Concepción (33-4, 24 ganadas por nacaut), de 30 años, se apoderó del título súper mosca de la AMB, el pasado 19 de septiembre, luego de vencer al mexicano David Sánchez.

Comments are closed.