Fallece la cantante de tamborera Margarita Escala

Jesse & Joy promueven el voto latino en Estados Unidos con conciertos
10/25/2018
Panamá y Costa Rica se reúnen para fortalecer la seguridad en la frontera
10/25/2018

A los 96 años de edad, fallece una de las impulsoras del folclor más destacadas del país, la cantante de tamborera y folcloróloga Margarita Escala.

Escala desde el pasado 5 de octubre estaba internada en el Hospital Santo Tomás tratándose un cuadro de neumonía, pero su complicación desencadenó en un paro cardíaco, el pasado 20 de octubre, detalló Maggi Samudio, su nieta.

“Mi abuela había llegado a los 96 años, recién el pasado 4 de octubre. Estaba lúcida pero presentaba los achaques propios de la edad”, indica Samudio.

Fue la creadora del Festival Nacional de la Pollera que adoptaría su nombre, en donde se realizaba por su iniciativa el concurso de la Dama Nacional de la Pollera, desde la década de 1970.

Más tarde, una de la categorías del concurso en la escogencia de la camisilla varonil, llevaba igualmente su nombre.

Otros de sus logros, fue la creación de primera edición del Desfile de las Mil Polleras con sede en la capital panameña, al ocupar el cargo de asesora en el entonces denominado Instituto Panameño de Turismo (IPAT), durante el gobierno de Mireya Moscoso.

“Apareció en el primer desfile ataviada con su pollera en el carro alegórico junto al cantante y acordeonista Dorindo Cárdenas”, destaca Samudio de la activa participación de su abuela en las actividades folclóricas.

Los familiares, se encuentran coordinando la fecha y hora del sepelio, previsto en el Santuario Nacional del Corazón de María, en Avenida Samuel Lewis. Escala tuvo dos hijas- una de ellas fallecida-, tres nietos y cinco bisnietos.

Comments are closed.