Exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos

TSJ de Venezuela designa a vicefiscal; desestiman decisión de Ortega Díaz
07/04/2017
Seguidores del gobierno irrumpen con violencia en la Asamblea de Venezuela
07/05/2017

Exministros Federico Suárez y Jaime Ford, detenidos

Los exministros del MOP, Federico Suárez y Jaime Ford.

 

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó anoche la detención preventiva de los titulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante el pasado gobierno, Federico Suárez y Jaime Ford, como parte de la investigación por supuestos sobreprecios en la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, obra que fue adjudicada en 2010 a la empresa Transcaribe Trading, S.A. ( TCT).

El fiscal Adecio Mojica le impuso la medida cautelar a Suárez y a Ford, luego de que concurrieron ayer, por tercera ocasión, a la indagatoria por este caso. Ambos exministros fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.

La fiscalía le imputa a los dos exfuncionarios y a Daniel Ochy, representante legal de TCT, quien está detenido por este caso desde el pasado 22 de junio, la supuesta comisión del delito de peculado.

La fiscalía estima que hubo un supuesto sobreprecio de $60.5 millones en la obra, basándose en un informe de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional y otro de auditoría del MOP.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide