Exministros Federico Su√°rez y Jaime Ford, detenidos

TSJ de Venezuela designa a vicefiscal; desestiman decisión de Ortega Díaz
07/04/2017
Seguidores del gobierno irrumpen con violencia en la Asamblea de Venezuela
07/05/2017

Los exministros del MOP, Federico Su√°rez y Jaime Ford.

 

La Fiscal√≠a Anticorrupci√≥n de Descarga orden√≥ anoche la detenci√≥n preventiva de los titulares del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) durante el pasado gobierno, Federico Su√°rez y Jaime Ford, como parte de la investigaci√≥n por supuestos sobreprecios en la rehabilitaci√≥n y ensanche de la autopista Arraij√°n-La Chorrera, obra que fue adjudicada en 2010 a la empresa Transcaribe Trading, S.A. ( TCT).

El fiscal Adecio Mojica le impuso la medida cautelar a Suárez y a Ford, luego de que concurrieron ayer, por tercera ocasión, a la indagatoria por este caso. Ambos exministros fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.

La fiscalía le imputa a los dos exfuncionarios y a Daniel Ochy, representante legal de TCT, quien está detenido por este caso desde el pasado 22 de junio, la supuesta comisión del delito de peculado.

La fiscal√≠a estima que hubo un supuesto sobreprecio de $60.5 millones en la obra, bas√°ndose en un informe de la Comisi√≥n de Infraestructura P√ļblica de la Asamblea Nacional y otro de auditor√≠a del MOP.

Comments are closed.