Excontralora Torres de Bianchini es indagada en su residencia

TERCERA CAMPAÑA EN LA MLS Penedo estará de vuelta este sábado con el Galaxy
03/18/2015
McCartney escolta a otro ex beatle, Ringo, en Salón del Rock
03/19/2015

Excontralora Torres de Bianchini es indagada en su residencia

Residencia de la excontralora Gioconda Torres de Bianchini.
Residencia de la excontralora Gioconda Torres de Bianchini. Ricardo Iturriaga

A su salida, la fiscal Vielka Broce contó que la diligencia fue breve, porque Torres de Bianchini se acogió al artículo 25 de la Constitución, que la exime de declarar contra sí misma.

El Ministerio Público informó que también se realizó una evaluación médico legal a la exfuncionaria, por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf).

Bianchini, que fue contralora de enero de 2010 a diciembre de 2014, estaba citada para hoy, como parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción. También debe responder por la compra de granos con fondos del PAN, expediente que involucra a otras 31 personas y que maneja la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Por este último caso, también están investigados Mario Martinelli y Adolfo “Chichi” De Obarrio, hermano y exsecretario privado -respectivamente- del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, así como el jefe de Compras del Súper 99, Roberto Brin, y el exjefe del Departamento de Nutrición del PAN, Ángel Famiglietti, entre otros.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide