Evo Morales inicia visita oficial a Paraguay

Ya no dar√° ‚ÄėLuismi‚Äô grito en el Caesars
06/29/2015
copa am√©rica de f√ļtbol Chile-Per√ļ, rivalidad hist√≥rica por un boleto a la final
06/29/2015

 Evo Morales, presidente de Bolivia. EFE/Archivo

El mandatario boliviano ten√≠a previsto reunirse desde media ma√Īana con su par anfitri√≥n, Horacio Cartes, en el Palacio de L√≥pez, sede del gobierno. Luego, el encuentro se ampliar√° a la delegaci√≥n visitante y su contraparte local, que firmar√°n una serie de acuerdos bilaterales.

Cartes agasajar√° a su colega con un almuerzo en la residencia presidencial Mburuvicha Roga. Morales anticip√≥ la semana pasada que sellar√° acuerdos para ¬ęprestar servicios con nuestras empresas¬Ľ a nivel energ√©tico.

La agenda incluye un proyecto de construcción de una línea de transmisión eléctrica que conecte ambos países para que Bolivia exporte energía a la región paraguaya del Chaco, alejada de las grandes plantas de producción hidroeléctrica de ese país. Además, las petroleras estatales YPFB (Bolivia) y Petropar (Paraguay) analizarán una posible asociación para la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en territorio paraguayo.

Los jefes de Estado tambi√©n abordar√°n la inclusi√≥n de Bolivia como socio pleno del Mercado Com√ļn del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Comments are closed.