ESCÁNDALO FINANCIERO EN CHILE Bachelet dice que desconocía reunión de su hijo por millonario crédito

‘Hay actrices persiguiendo el papel equivocado’: Julianne Moore
02/23/2015
Campeonato de béisbol juvenil La final se traslada al Rod Carew
02/23/2015

ESCÁNDALO FINANCIERO EN CHILE Bachelet dice que desconocía reunión de su hijo por millonario crédito

Bachelet defendió también la gestión de su hijo en su gobierno, sobre quien pesan acusaciones de “tráfico de influencias” y “uso de información privilegiada”.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto por: AP/Archivo

Me informé en (la localidad de) Caburgua por la prensa”, dijo Bachelet este lunes en una breve declaración a la prensa, al retomar sus actividades tras tres semanas de vacaciones.

En medio de su período de descanso, se destapó un escándalo financiero que terminó con la renuncia de su hijo, Sebastián Dávalos, al cargo de director de organizaciones socioculturales de su gobierno, un cargo que tradicionalmente ejercen las primeras damas.

Una semana antes, la revista Qué Pasa había revelado que la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, había obtenido un crédito por 10 millones de dólares por parte del Banco de Chile para la compra de un terreno en la localidad de Machalí (sur), que aumentaría su valor tras un cambio en el uso de suelos.

Después de gestionarlo sin éxito en otras instituciones bancarias, Compagnon obtuvo el crédito tras una reunión que sostuvo junto a su esposo con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos del país.

Bachelet defendió también la gestión de su hijo en su gobierno, sobre quien pesan acusaciones de “tráfico de influencias” y “uso de información privilegiada”, y dijo que su compromiso como presidenta seguirá siendo construir “un país donde no existan los privilegios”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide