Entrevista al DT de Veraguas Luis Durán, rumbo al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019

Margarita Henríquez conquista Viña del Mar con la mejor puntuación en su categoría
02/26/2019
Negado la solicitud para salir de la cárcel a violador en Veraguas
05/02/2019

La noche del lunes 25 de febrero estuvimos en el Estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago conversando con Luis Durán, DT de Veraguas para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2019.

 

LuisCa: Sus expectativas rumbo al inicio del Béisbol Mayor 2019.

Luis Durán: Nosotros contamos con buena disposición de los peloteros, la expectativa es buena y siento que contamos con muchas cosas positivas, gente con deseo de jugar a la pelota, peloteros que no participaron el año pasado que son jóvenes y se le ve la muy buena disposición en cuanto a pitcheo, tenemos inclusión de peloteros que jugaron béisbol profesional que nos deben aportar mucho, así que siento que tenemos muy buena expectativa pienso yo.

 

LuisCa: Háblenos de los refuerzos para el equipo de Veraguas para el torneo mayor.

Luis Durán: Definitivamente nosotros tenemos preocupación en dos áreas, en el campo corto y tercera base, que de verdad no es que son malos jugadores, sino realmente que adolecemos de ciertas cosas que quisiéramos tener. Contamos ahorita con un refuerzo colombiano, Derwin Pomares, buen bateador, jugador de poder, consistente, corre bien las bases, juega campo corto y tercera base así que tenemos esas dos posiciones que supuestamente no tenemos tanta fortaleza pero tampoco debilidad. Yo siento que la inclusión de Severino nos va a ayudar mucho, la experiencia, la emotividad, todas esas situaciones son básicas; Nosotros vamos como siempre humildemente vamos a tratar de hacer trabajo día por día, juego por juego, equipo por equipo, respetando siempre al contrario, pero sabiendo que vamos a hacer nuestra pelea y nuestra lucha por lo que queremos la victoria.

 

LuisCa: El trabajo que ha realizado con Roger Deago durante estos meses con la Pre-Selección y ahora la selección final.

Luis Durán: Roger me habla de unos lanzadores que tienen muy buenos brazos, se ven saludables, siento que se le está enseñando bastante, se les está ayudando, Roger tiene mucha experiencia y nosotros esperamos mucho de ellos y sé que tienen calidad. La mayoría de los peloteros que están en el roster de los 10 lanzadores tienen experiencia de campeonatos nacionales e internacionales, eso es muy básico, llamase pequeñas ligas o torneos juveniles y mayores, eso es muy importante y así que yo siento que todas esas situaciones son buenas para el equipo. Sabemos que hay equipos muy fuertes, en papel se ven muy bien, pero en la realidad en el terreno nosotros van a pelear en el terreno no en papel, así que yo siento que esas cosas son las que hay que sacar adelante en su momento

 

LuisCa: La motivación de los jugadores comparado con el torneo el año pasado.

Luis Durán: Se cumplió con los peloteros con la deuda que mantenían con ellos, los muchachos están enfocados en una posibilidad que hay de la empresa privada que es muy buena, siento que ese su futuro, siento que si las cosas se hacen como Dios manda, ellos van a obtener tremendos beneficios y tremendo apoyo, sé que la fanaticada no se va a decepcionar. El equipo que llevamos es un equipo que va a pelear, va a pelear tanto como lo hicieron el año pasado y en mi opinión particular siendo demasiado optimista, pienso que nosotros pudiéramos llegar un poquito más lejos en el campeonato, pienso así.

 

LuisCa: Me decía sobre incentivar a los comerciantes y empresarios para que apoyen al equipo de Veraguas.

Luis Durán: Definitivamente a los comerciantes y a los empresarios que crean en este grupo, que crean en la posibilidad de estos muchachos van a dejar muy en alto en la provincia.

 

LuisCa: Su mensaje a la fanaticada veragüense a pocos días de iniciar el Béisbol Mayor 2019.

Luis Durán: A la fanaticada que apoyen como siempre, está más de decirlo que la fanaticada siempre apoya, que vengan a los entrenamientos. El miércoles tenemos partido de fogueo ante Coclé y el Viernes ante Los Santos en el Estadio Omar Torrijos, están invitados para que vean el equipo y hagan sus comentarios y van a ver lo que tenemos, vamos a jugar con la selección prácticamente y vamos a tratar de ir implementando nuestro juego, no a la totalidad pero ensayando algunas cosas.

 

LuisCa: Cree usted que Veraguas pueda ganar el Campeonato Mayor, la última vez que Veraguas ganó fue en 1984.

Luis Durán: Yo pienso que sí, es un campeonato duro, duro para todos, pero nosotros tenemos unidad, a los jugadores que pelearan por eso y tienen el optimismo de hacerlo, siento yo que ellos van a cumplir y van esforzarse de la mano del Jesús Nazareno de Atalaya para que las cosas vayan a salir bien, esperemos que nuestro equipo este saludable que nos los bendiga, y que bueno, que todo salga como Dios quiere como debe salir, bien.

 

LuisCa: Ha visto a los otros equipos para este torneo mayor, rivales que hay que estudiarlos y analizarlos.

Luis Durán: Yo siento que todos los equipos son buenos, yo siempre veo que tienen buen nivel de pelota pero va a depender como la juegues, si tú juegas bien al béisbol, si cumples al fundamento, si tu cumples con lo que te toca, yo siento que tienes posibilidades; Si nuestro pitcheo tira donde tiene que tirar, si juega acoplado con la defensa, esas cosas son positivas que fue lo que hicimos en año pasado, así que yo siento que esos detallitos son los básicos para el juego de pelota son los que van a marcar y hacer la diferencia entre ganador y perdedor y nosotros estamos trabajando en eso.

 

Por: Luis Carlos Santos – Original Stereo