Entre polémica y expulsiones, Metro lidera la serie final del juvenil

México enviará nota diplomática al Vaticano por declaración del papa Francisco
02/24/2015
Alejandro Moncada Luna se declara culpable
02/24/2015

Entre polémica y expulsiones, Metro lidera la serie final del juvenil

El equipo metropolitano logró contener a la ofensiva santeña. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El juego se decidió cuando Iasif Bernal pegó un imparable para remolcar a José Banda con la anotación del triunfo y así dejar tendido en el terreno del estadio Rod Carew al cuadro santeño.

El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores entre el capitalino Bryan Gavidia y el santeño Leandro Solís; ambos salieron sin decisión del juego.

POLÉMICA

Sin embargo, en el juego se calentaron los ánimos en ambos bandos y se formó la polémica con cinco expulsiones; cuatro de la nómina de Metro y uno de Los Santos.

En el octavo episodio, tras una entrada fuerte del metropolitano Carlos Polack sobre el torpedero Felix Arosemena en segunda base, se dieron cruces de palabras, ademanes de agresión y las bancas se vaciaron.

Los árbitros expulsaron a ambos peloteros. Además, el lanzador de Metro Teidín Frías también fue sacado del partido por supuestamente arrojar un casco.

En el episodio 11, Gustavo González (Metro) disparó un largo doble por el derecho y fue puesto fuera en tercera base tratando de extender el batazo.

La reacción fue inmediata por parte del corredor, quien arrojó el casco en desacuerdo por la decisión.

El árbitro Guillermo Castillo lo expulsó y se formó una larga discusión que dio con la expulsión del director de Metro Carlos Maldonado.

La afición metropolitana empezó a arrojar botellas plásticas al terreno y el partido se detuvo por cerca de 30 minutos. Fue necesaria la intervención de los agentes de la Policía Nacional para que se reanudara el juego.

Todos los expulsados tienen como mínimo dos partidos de suspensión. La Federación de Béisbol deberá dar el informe especial este martes.

SERIE FINAL

Los dos primeros partidos se jugaron en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, y ambas escuadras dividieron honores.

La tropa santeña se impuso en el primer duelo por pizarra de 4 carreras a 1, sobresaliendo la buena labor monticular del derecho José María Espino, por los vencedores.

En el segundo enfrentamiento, la ofensiva fue la que prevaleció y se inclinó a favor de los metropolitanos que pegaron tres cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas.

Metro se impuso por marcador de 9 a 5, y la victoria la aseguró en las primeras tres entradas, en las que ya había fabricado ocho anotaciones.

El cuarto partido de la serie se jugará este martes en el mismo escenario el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide