En Panamá Metro destacan la importancia de ganar los dos juegos en casa

La legendaria carrera de Whitney Houston: un gran ascenso, una caída trágica
02/11/2022

La novena de Panamá Metro consiguió en la noche del jueves el primer triunfo de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil derrotando a su similar de Chiriquí 8 carreras por 4 en el estadio Rod Carew.

El asistente técnico de Panamá Metro, Kenny Serracín, destacó la importancia de esta victoria sobre la novena chiricana:

«Siempre es importante comenzar ganando en casa y de esta manera, un juego difícil contra un gran equipo y conseguimos la victoria que es lo más importante empezar liderando la serie».

El trabajo de los lanzadores fue fundamental en el triunfo del juego 1 para Panamá Metro.

«Estábamos esperando un par de episodios más de Ardines pero nos caminó hasta el quinto, es algo bueno y de ahí el bullpen ha estado formidable, nos mantuvieron en juego y Anthony una vez más estuvo ahí para terminar el último episodio».

Hay que mejorar a la defensiva.

«Hoy no jugamos la mejor defensa pero fuimos pacientes en el plato y tuvimos las oportunidades y las pudimos aprovechar al final».

Panamá Metro tuvo que venir de atrás para poder resolver el partido.

«Siempre hay que hablarle bastante a estos muchachos sobre no darse por vencidos y seguir luchando inning a inning y pelear inning a inning el partido».

La importancia de ganar los partidos en casa

«De local tú siempre tienes que buscar la manera de ganar y de visitante ver cómo sacas un partido, esta serie es bien pareja y estamos buscando mañana salir de nuevo con una victoria, ir a Chiriquí a buscar terminar la serie».

José Murillo III regresa luego de su suspensión.

«Gracias a Dios se incorpora José al equipo el día de mañana (hoy) y el abridor del día de mañana (hoy) debe ser Velasco, tenemos plena confianza en Velasco y en este parque que es para pitcher creo que nos puede ayudar», concluyó Serracín.

El jardinero metropolitano Emanuel Forde ha recibido consejos de la leyenda Rodrigo Orozco.

Emanuel Forde bateó de 4-2 con 3 carreras empujadas, en el triunfo de Panamá Metro sobre Chiriquí y se mostró optimista por la actuación de sus compañeros en esta semifinal.

«La verdad me enfoqué en lo mío y nada, voy a segur dando lo mejor con mi equipo».

«Me he concentrado mucho en mis turnos y con la ayuda del profesor, he podido salir adelante».

«Vengo entrenando con el profe Orozco desde hace rato y él sabe bastante y me ha ayudado mucho».