Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 Panamá sale a respetar su condición de local ante Costa Rica

Ex seleccionado nacional Panamá y Costa Rica siempre han tenido una rivalidad en el fútbol, dice Federico Ponce
11/17/2015
Miley Cyrus se viste de policía y se desnuda completamente para la revista “Candy”
11/18/2015

La última victoria de Panamá frente a Costa Rica fue el pasado 31 de marzo por 2-1, en un juego amistoso.

El equipo panameño está listo para seguir sumando. Jaime Penedo fue confirmado como arquero estelar.
El equipo panameño está listo para seguir sumando. Jaime Penedo fue confirmado como arquero estelar. LA PRENSA/Archivo

Será un partido de alta tensión para ambos bandos, tomando en cuenta la rivalidad deportiva que tienen en las últimas décadas, sobre todo en partidos que están en la ruta para una Copa del Mundo.

El onceno panameño viene de vencer en su vista a Jamaica por 2-0, en un partido que puso fin a una racha de 11 partidos sin conocer la victoria.

Para esta segunda fecha del grupo B de la eliminatoria, los panameños enfrentarán en su casa, el Rommel Fernández, a uno de los equipos más fuertes del área.

El técnico de la selección istmeña, Hernán Darío Gómez, comentó que respeta mucho a Costa Rica, pero que está enfocado “en lo nuestro”.

Panamá sale a respetar su condición de local Expandir Imagen
Panamá sale a respetar su condición de local

Bolillo Gómez ha confirmado al experimentado portero Jaime Penedo como titular, y que es probable que Blas Pérez y Luis Tejada estén en el ataque.

La más reciente victoria de Panamá frente a Costa Rica fue el pasado 31 de marzo por 2-1, en un juego amistoso en el Rommel Fernández.

Sin embargo, la última vez que los panameños le ganaron a los ticos en un partido oficial en el Rommel fue hace 23 años.

De acuerdo con el historial estadístico de la FIFA Panamá y Costa Rica, se han enfrentado en 41 ocasiones con un saldo favorable para los ticos de 22 triunfos frente a 7 de los canaleros. Se registran 12 empates.

Ambos oncenos tienen tres puntos, y una victoria les dará la oportunidad de quedar de líder hasta la próxima jornada eliminatoria que será en marzo de 2016.

Comments are closed.