Eliminatoria de la Concacaf Panamá se mide a Estados Unidos, pero necesita la ayuda de Cuba

DISTINCIÓN Nobel de Física para un japonés y un canadiense por trabajos sobre neutrinos
10/06/2015
ESCÁNDALO EN LA CASA DE VALORES FINANCIAL PACIFIC SMV pide abrir proceso a Shamah
10/06/2015

 

Después de un empate y una derrota, a la selección Sub-23 de fútbol de Panamá solo le resta esperar la ayuda de Cuba y posteriormente superar a Estados Unidos para tener chance de avanzar a la semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf.

Este martes se juega la tercera jornada del grupo A del certamen eliminatorio que se realiza en Estados Unidos, y la representación istmeña sabrá minutos antes de enfrentar a los estadounidenses si lleva chance.

A primera hora, Cuba se mide a Canadá en un partido en el que los cubanos aún tienen oportunidad, ya que una victoria los dejaría con cuatro puntos, uno más que los canadienses, que tienen tres luego de vencer a Panamá 3-1. Un empate elimina a Cuba y Canadá queda con cuatro puntos.

De todas formas, Panamá tendrá que hacer lo suyo, que es lograr una victoria ante el favorito y ya clasificado equipo estadounidense que ganó sus dos partidos previos.

“Si bien no dependemos de nosotros, no somos inferiores a Estados Unidos e independientemente de cuál sea el resultado del primer partido, saldremos a ganar”, es lo que comentó el técnico de la representación panameña Leonardo Pipino, según reporte de la Federación Panameña de Fútbol.

Si Canadá gana llegará a seis puntos y oficialmente los panameños se despiden del torneo.

Panamá se estrenó en la competencia con un empate 1-1 ante Cuba y luego perdió 3-1 ante el conjunto canadiense.

El duelo ante Estados Unidos está programado para las 8:30 p.m. en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado. En tanto, el juego entre Canadá y Cuba será a partir de las 6:00 p.m.

El torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) da dos boletos para los Juegos de Río 2016 (los finalistas), quien quede en el tercer lugar tendrá derecho a un repechaje ante Colombia.

Comments are closed.