Elecciones en FIFA Chaluja: Panamá no apoya a Blatter y votará por el príncipe Ali

Alessandra Rosaldo también habló de su “separación” de Eugenio Derbez
05/28/2015
VENEZUELA Alianza opositora venezolana dice que convocatoria de presos es ‘legítima’
05/28/2015

Elecciones en FIFA Chaluja: Panamá no apoya a Blatter y votará por el príncipe Ali

 Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut. Foto por: LA PRENSA/Archivo

“Esta decepción ha sido muy grande y se ha conversado con todo el comité ejecutivo de la federación, y por unanimidad, hemos decidido que queremos un cambio en FIFA“, afirmó Chaluja en una entrevista telefónica en Telemetro Canal 13 desde Suiza.

“Me preocupa más que todo es saber que no tenemos nada nosotros con este tema que se está dando alrededor de todos los escándalos que han habido en Concacaf”.
“Vamos a votar por el cambio, no vamos a votar por la continuidad”, agregó. “Sí habrá elecciones. En Concacaf se abrió la libertad de que cada uno vote por quien considera; creo que muchos votos se van a manifestar a favor del príncipe Ali. Panamá no va a votar por Joseph Blatter”, afirmó Chaluja.

Este miércoles las autoridades judiciales de Estados Unidos dieron a conocer detalles de las investigaciones sobre la corrupción que se dio en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), con sobornos, lavado de dinero, entre otros cargos. Hay 14 implicados por la justicia estadounidense, entre ellos altos directivos de la FIFA.

Además, paralelamente las autoridades de Suiza detuvieron a siete de estos dirigentes que son investigados y, de paso, está investigando irregularidades en las elecciones de la sede de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

En el caso de Concacaf, se habla de cerca de 150 millones de dólares en sobornos por parte de empresas de mercadeo deportivo para obtener derechos de transmisiones y comerciales, de torneos regionales, como la Copa Oro y la Copa América.

Una de las empresas deportivas investigadas es Traffic Sports, que precisamente tiene un contrato de comercialización con la dirigencia panameña.

Sobre este particular, Chaluja comentó que se tiene un contrato de cuatro años con esta empresa, que alcanza hasta el Mundial de Rusia 2018 y que la próxima semana tendrían que evaluar qué se hará con este tema.

“El contrato de cumplirse completo llega hasta 1.7 millón de dólares, que jamás se había podido lograr cifra de este valor en Panamá con Traffic o empresas similares”, comentó Chaluja.

“Creo que si se diera la recesión del contrato, sería una gran oportunidad para nosotros porque hay empresas interesadas; hay manera de hacer negocio; Panamá tiene muy buen nombre en este tema, así que… No me preocupa la parte de qué sucedería, lo que me preocupa más que todo es saber que no tenemos nada nosotros con este tema que se está dando alrededor de todos los escándalos que han habido en Concacaf. Y, pues, es una empresa que no es conveniente, en este momento, mantener relaciones”.

Chaluja: Panamá no apoya a Blatter y votará por el príncipe Ali Expandir Imagen
Chaluja: Panamá no apoya a Blatter y votará por el príncipe Ali
rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide