El onceno salvadoreño buscará llevarse la victoria mañana en el estadio El Maracaná.
El Salvador solo suma un punto en sus partidos de eliminatorias. LA PRENSA/Alexander Da Silva
La base de la selección de El Salvador que disputa las eliminatorias mundialistas ya está en Panamá, lista para afrontar su partido amistoso de mañana en el estadio Maracaná.
Un grupo de 19 jugadores que comanda el conocido entrenador Ramón El Primitivo Maradiaga arribó ayer a eso de las 6:00 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y para hoy, se espera su primer entrenamiento en suelo panameño.
Alexander Larín, uno de los jugadores más destacados de la escuadra salvadoreña, destacó ante los medios que Panamá como equipo de casa aparece como el favorito para el encuentro de mañana y que “está obligada a ganar” ante su público.
Larín viene de jugar en el fútbol costarricense con el Herediano, y es uno de seis jugadores en esta lista que estuvieron en la cancha en la derrota como local ante la Panamá del técnico Hernán Darío Gómez por 3-1 en noviembre de 2014.
«Sabemos que Panamá no trae los jugadores que están viendo participación en las eliminatorias, pero aun así estamos claros de que va a ser un partido exigente»Ramón Maradiaga
«Vamos a intentar captar la idea del profe y ojalá nos podamos llevar un resultado positivo», agregó Larín, del FAS de El Salvador.
El promedio de edad de la apodada Selecta es de 24 años, para un equipo que viene de sumar un punto en sus dos primeros partidos del camino a Rusia 2018.
Fue una derrota por 3-0 como visitante ante México y un empate en casa 0-0 frente a Canadá.
Es exactamente esa base de jugadores la que estará en cancha mañana por los cuscatlecos en un partido que, según Maradiaga, es de vital importancia para llegar de la mejor manera a los siguientes encuentros de clasificación mundialista ante Honduras en el mes de marzo.
“Sabemos que Panamá no trae los jugadores que están viendo participación en las eliminatorias, pero aun así estamos claros de que va a ser un partido exigente”, puntualizó un entrenador que asumió las riendas del equipo a finales del pasado mes de septiembre.