El panameño cumple hoy 65 años Junio, un mes más que especial para Manos de Piedra Durán

investigación La esposa del atacante de Pulse podría enfrentar cargos criminales
06/15/2016
22 muertos en el país Validan la efectividad de fármaco contra A(H1N1)
06/16/2016

Su primer título mundial lo consiguió un 26 de junio de 1972, superando en 13 asaltos al escocés Ken Buchanan.

 
Roberto Durán será uno de los invitados en los actos de inauguración de la ampliación Canal de Panamá LA PRENSA/Archivo

Manos de Piedra Durán cumple hoy 65 años. Históricamente un mes en el que ha vivido las dos caras de la moneda; victorias y derrotas. Pero junio es motivo de muchas alegrías en la carrera del mítico boxeador nacido en la capital panameña un 16 de junio de 1951.

De las 119 peleas que realizó en su carrera, Durán llegó a subirse en un ring en 17 ocasiones en el mes de junio; dos de ellas en la fecha de su cumpleaños. Una cuando ganó su tercera corona mundial, en 1983, y la otra fue la última que realizó en Panamá, en sus últimos años como boxeador.

Uno de los mejores regalos que se dio a sí mismo y que puso a Panamá a celebrar en su día de cumpleaños, fue en 1983. Aquella noche en el Madison Square Garden de la ciudad estadounidense de Nueva York, El Cholo Durán despachó a Davey Moore por nocaut en ocho asaltos.

El istmeño conquistó el cetro superwelter de la Asociación de Mundial de Boxeo, el tercero de su carrera en categorías diferentes.

Junio registra grandes victorias para Durán. El 2 de junio de 1973 vence por la vía rápida al australiano Héctor Thompson en fragoroso combate en el entonces gimnasio Nuevo Panamá (hoy Arena Roberto Durán).

No se puede olvidar aquel 20 de junio de 1980, en Montreal, Canadá, cuando Durán vence por decisión dividida al hasta ese entonces niño dorado del boxeo estadounidense Sugar Ray Leonard.

También hubo noches de junio tristes para Durán y la afición panameña. En 1984, un día antes de cumplir años ,sufrió una de sus derrotas más dolorosas. Fue noqueado por Thomas Hearns en dos asaltos.

Durán, el hombre que en ocasiones realizaba hasta seis combates en un año, debutó en 1968 y su última pelea fue en julio de 2001. Intercambió golpes en cinco décadas.

Su primer título mundial lo consiguió un 26 de junio de 1972, superando en 13 asaltos al escocés Ken Buchanan, apoderándose de la corona del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Este año se cumplen 44 años de aquella proeza de Durán.

El próximo 26 de junio, Panamá inaugurará las obras de la ampliación del Canal y Roberto Durán será uno de los invitados de honor.

Comments are closed.