La edición número 73 de la pelota mayor está programada para empezar el próximo sábado 26 de marzo, y que probablemente se extienda hasta finales del mes de mayo.
“De Bello ha sido invitado por la Fedebeis, para efectuar una gira a nivel nacional y recibir las muestras de aprecio que sin duda se le brindarán en todos los estadios en donde haga acto de presencia”, se informa en un comunicado de la federación.
De Bello estuvo al frente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) de 1991 a 2002. De igual forma se desempeñó como presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (1997-2011) y como secretario de la Federación Internacional de Béisbol.
Durante el tiempo que estuvo al frente de la Fedebeis, junto a su equipo de trabajo y los presidentes de las ligas provinciales, se aprobó la figura de los jugadores refuerzo.
De igual forma en su administración se puso en práctica por primera vez el sistema de liga de ascenso; esto fue en la temporada 2000.
Como cosas del destino deportivo el venidero torneo mayor de 2016 se juega con ese esquema de liga de ascenso. En enero pasado se realizó la ronda de repechaje. La competencia se inicia con nueve equipos.