Duelo Mets ante Reales Harvey ante Vólquez, el primer duelo en la Serie Mundial

POLÉMICA EU desafía a China tras enviar buque militar a aguas en disputa
10/27/2015
fiscalía tercera anticorrupción Mulino queda detenido por el caso de los radares
10/27/2015

La novena neoyorquina viene de barrer en cuatro partidos a los Cachorros.

Kansas City dejó en el camino a los Azulejos.

Sin duda, que cuando se llega a esta etapa de la temporada siempre se dice que el equipo cuyo cuerpo de lanzadores haga mejor el trabajo tiene la mayor probabilidad de coronarse.

Partiendo de ahí, la balanza pudiera inclinarse a los Mets, cuyo cuerpo de tiradores ha lucido fenomenal en la postemporada. Del lado de los Reales está el bateo, aunque sus lanzadores lograron doblegar en la serie de campeonato a la fuerte artillería de los Azulejos de Toronto.

Además, las estadísticas revelan que los Reales batean para .284 ante lanzadores con velocidades por encima de las 95 millas por hora.

El mercado de las apuestas tiene una serie pareja sin un claro ganador. Son pronósticos que apuntan a una contienda de seis o siete partidos.

Para esta noche, en el Kauffman Stadium de Kansas City, los Mets enviarán a la loma de los sustos a  Matt Harvey, mientras que los de casa tendrán como su principal arma al dominicano Edinson Vólquez.

«Tanta energía me ayuda un poco más. Estoy tirando fuerte, creo que estuvo lanzando como 97 y 98 millas en anterior salida», afirmó Vólquez en la previa del primer enfrentamiento. «Es un gran honor lanzar en este juego, especialmente en la casa».

Esta postemporada Vólquez tiene registro de 1-2 y promedio de carreras limpias de 4.32, en 16.2 entradas lanzadas.

La novena neoyorquina viene de barrer en cuatro partidos a los Cachorros de Chicago en la serie de campeonato de la Liga Nacional. Kansas City dejó en el camino a los Azulejos en seis partidos.

«Cuando estás creciendo, en octubre ves la Serie Mundial y siempre te imaginas estar ahí. Y así, si eres capaz de lograrlo, es muy emocionante», comentó, por su lado, el segunda base de los Mets Daniel Murphy, la figura que está encendida en los playoff.

Los Mets ganaron su última Serie Mundial en 1986 cuando superaron en siete partidos a los Medias Rojas de Boston. En 2000 volvieron al Clásico de Otoño, pero cayeron ante los Yankees en cinco partidos en la denominada Subway Series.

Para los Reales, el camino no es nuevo. Si bien es cierto su último título lo alcanzaron en 1985 superando a los Cardenales de San Luis, la tropa de Kansas llegó a la Serie Mundial el año pasado y fue superada por los Gigantes de San Francisco.

De esta serie saldrá un campeón diferente en los últimos 29 años.

Comments are closed.