Dos días de jolgorios y dos víctimas fatales en las carretera

Más de 40 mil vehículos han retornado a la ciudad de Panamá
02/27/2017
El carnaval brasilero en un torrente de samba
02/27/2017

Accidente de tránsito cobra la vida de dos jóvenes: uno en Veraguas y otro en Chiriquí

Daniel Gonz√°lez | La Estrella de Panam√°

El informe de la Fuerza de Tarea Conjunta revela que durante los dos días de carnavales el país, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha colocado 300 boletas por infracciones y la Policía de Tránsito otras 2, 837.

Las infracciones m√°s comunes han sido por exceso de velocidad y embriaguez comprobada. Hasta ayer se hab√≠an desplazados 101,373 autos hac√≠a el interior del pa√≠s. El informe se√Īala que el Ministerio de Salud ha atendido 4,100 personas que han requerido atenci√≥n m√©dica, de las cuales 72 tuvieron que ser trasladadas hac√≠a un centro hospitalario.

El informe resalta que el operativo desplegado a nivel nacional ha evitado mayores víctimas por accidentes vehiculares.

El Minsa también ha realizado citaciones de personas por venta de alimentos vencidos y por la falta de los documentos de salud, sin embargo, el comunicado no precisa cifras.

En los cuartos de urgencias de la Caja de Seguro Social, por su parte, se han atendido 4,095 personas, de los cuales 522 fueron por trauma. De esta cifra, 37 por colisiones, 14 atropellos 17 heridos por armas blancas, seis por armas de fuego y 356 por caídas. El resto fueron por agresión y quemadura.

El Ministerio de Ambiente, por su parte, reportó que durante el sábado y domingo de carnaval, 354 cisternas cumplieron con las medidas establecidas en la resolución emitida por la entidad. Sin embargo, 20 han infringido la regulación emitida (sin permisos, extracción en puntos y horarios no autorizados). De estos, ocho (8) corresponden al día domingo de carnaval con dos (2) sanciones directas y seis (6) procesos administrativos y doce (12) al sábado de carnaval, donde cuatro (4) son sanciones directas y ocho (8) procesos administrativos por incumplimientos.

El Sistema Nacional de Protección Civil realizó varios rescate de personas en playas y balnearios y decreto una alerta por fuertes oleajes. en el Pacífico

Comments are closed.