Dos adultos fallecieron y cuatro menores sobrevivieron a una cabeza de agua en la Comarca Ngäbe Buglé

CONCACAF realizará cambios en el formato para la Eliminatoria de Qatar 2022, según ESPN
07/09/2019
Atletas veragüenses, con tan poco nos dan tanto, valga esta pequeña muestra
07/11/2019

Jorge Rolando López – rolando@original.com.pa

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que a las 3:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro menores fueron rescatados por moradores de la comunidad de Sambo en la Región de Ño Kribo, Comarca Ngäbe Buglé.

Los menores habían sido arrastrados por una cabeza de agua en el río Dayra, mientras intentaban cruzar el río.

El director general de Sinaproc, Omar Smith Gallardo, destacó que en temporada lluviosa se recomienda no cruzar ríos o quebradas, sobre todo cuando se observe que el agua se torna turbia, pues es un indicio de que se aproxima una cabeza de agua.

“Debemos evitar este tipo de conducta que ponen en riesgo la vida de la población”, sobre todo cuando se trata de niños o ancianos que son los grupos más vulnerables, acotó Smith.

Lamentablemente, dos personas adultas fallecieron por sumersión, tras ser arrastrados por la cabeza de agua. Se trata de Narciso Quintero de 40 años de edad, y Herminia Cuevas, de 45 años, ésta última era madre de uno de los menores.

El señor Quintero, no estaba reportado como desaparecido, éste fue encontrado por rescatistas durante la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Equipos de rescate del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, participaron en la recuperación de los desaparecid0os.

El SINAPROC recomienda a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias *335 ó 520-4429.