Disney anuncia “Genies”, una precuela de “Aladdín” que pasará de los dibujos animados a los actores reales

El «azúcar «de Celia Cruz dejó de sonar hace 12 años
07/17/2015
Indagación Fiscalía de Brasil abre investigación contra Lula por tráfico de influencias en Panamá y Venezuela
07/17/2015

“Aladino y la lámpara maravillosa” el cuento llevado a la pantalla de dibujos animados por Disney bajo el título Aladdín –estrenada en 1992- tendrá ahora un derivado que se titulará “Genies” (Genios) y pasará del género cartoon, al de los actores de carne y hueso.

Aladdín, de Disney. 1992.

Se tratará de una precuela, en la que se contará como el famoso genio que Aladino descubrió dentro de la lámpara, quedó atrapado en ella, además de narrar lo que le ha ocurrido a otros colegas genios. Disney asegura que será una comedia de aventuras cuyo guión, escrito por Damian Shannon y Mark Swift, mostrará una faceta absolutamente nueva sobre el mundo de los genios. Todo indica que las intenciones de la compañía es abrir el camino para que más allá de la precuela, pueda determinarse el interés en las taquillas del público para una futura adaptación de Aladdin, a una versión también con actores reales. La estrategia tampoco es nueva: los estudios Disney la han aplicado son singular éxito en Alicia en el País de las Maravillas, El Mago Oz, Maléfica, El libro de la selva, Pinocho, Mulan, Winnie Pooh y hasta La Bella y la Bestia que tuvieron fuerte impacto después de anticipos acordes al tema.

De cuento popular árabe a hito de Hollywood

Los árabes jamás pensaron que sus cuentos de Las mil y una noches, tendrían tanta aceptación en un mundo que incluso les es hostil muchas veces, pero sin dudas la universalidad de algunos de sus relatos hicieron a la aceptación global de aquellas historias. Entre esos cuentos de las mil y una noches, Aladino ha tenido siempre una preferencia sumamente adecuada a los públicos infantiles, máxime cuando Hollywood le incorporó además parte de las aventuras que experimentaban los personajes de la película “El ladrón de Bagdad” de 1940.

Aladdín, que relata la historia de un joven pobre y su mono Abú, que se dedican a robar comida para sobrevivir en la ciudad de Agrabah, pero encuentra una lámpara con un genio que les concederá tres deseos, ganó varios premios Óscar a la mejor canción y la mejor banda sonora.

Comments are closed.