«Hoy es Domingo», con la participación del legendario salsero panameño Rubén Blades, es uno de los sencillos incluidos en el álbum del cantante argentino.
“[Hoy es Domingo] es un auto relato, una crónica de cómo vivo un domingo, de estar en mi casa, beber un café, de los aromas, de los ruidos, de preparar el fuego para hacer la carne, de destapar un buen vino etc. Me parecía pintoresco hacer una canción que refleje algo cotidiano”, dice el cantautor de 44 años.
El sencillo, nominado a los Latin Grammy 2015, es sin duda un trabajo que invita a bailar al son de los sonidos tropicales. Torres comparte a través de sus canciones la simplicidad y a la vez, la complejidad de nuestra existencia.
“[El sencillo] es la canción más latina con ese dejo caribeño, está [Gonzalo] Rubalcaba, un gran pianista de Latin jazz”, afirma el compositor. Según Torres, la canción era perfecta para invitar a Rubén Blades. “Para mí [es] un honor poder cantar con él esta canción”, añade.
Entre las 11 canciones incluidas en el álbum, se incluye “La vida es un vals”, una balada compuesta por Diego junto a Yotuel, Beatriz Luengo y Antonio Rayo. La canción “habla de los vaivenes de la vida y que tenemos que aprender a superarlos para seguir avanzando”, comenta el cantante.