La informaci贸n fue dada a conocer por el administrador de esta instituci贸n, Publio Cort茅s en entrevista exclusiva para La Prensa.
Al ser consultado sobre la identidad de las compa帽铆as en la mira de las autoridades tributarias, el funcionario explic贸 que se investigan empresas dedicadas a m煤ltiples rubros.
芦Tenemos por lo menos 50 investigaciones de casos por m谩s de un mill贸n de d贸lares. Hay casos (en donde) no hubo creatividad (para evadir impuestos y el error), es burdo. Hay otros casos en donde s铆 fueron creativos禄, precis贸 Cort茅s.
El funcionario record贸 que los casos de defraudaci贸n fiscal suponen multas de cinco veces lo dejado de pagar.
La DGI calcula que solo la evasi贸n del pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) es de 500 millones de d贸lares.
M谩s detalles de esta investigaci贸n en el video que acompa帽a a esta nota.