Detalles de los avances de construcción del Estadio «Toco» Castillo

«Pacto Chibirital» Fin a un conflicto de 28 Años
07/30/2019
La importancia del rol de los Municipios
08/06/2019

Luis Carlos Santos – luiscasantos@original.com.pa / Acción Deportiva

En la mañana del miércoles 31 de julio, estuvimos en las instalaciones del Estadio Aristocles “Toco” Castillo, ubicado en la Vía Interamericana y Calle Novena en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Nos atendió parte del equipo de trabajo encargado de la construcción del nuevo estadio de fútbol y nos contó que el lunes 29 de julio se hizo de manera formal la firma del contrato y el procedimiento de compra de los materiales por parte de la nueva subcontratista encargada que realizarán los trabajos de concreto para lo que serán las estructuras en la parte inferior (vestidores, dormitorios, oficinas administrativas y para árbitros, taquillas, enfermería, sala de reuniones, depósitos y cuarto de limpieza) y luego la parte superior (gradas prefabricadas techadas, la ubicación de palcos VIP y las cabinas de transmisión).

Vista Panorámica de la Construcción del Estadio Aristocles «Toco» Castillo – Foto: Luis Carlos Santos

Se prevé que para el día jueves 1 de agosto en horas de la mañana, la subcontratista encargada de inicio con los trabajos de sitio y nivelación. Además han solicitado los servicios de un Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Sanitario para que se sumen a los trabajos de uno de los estadios más esperados por la población veragüense, amante del buen fútbol.

Luego que terminarán los trabajos de soldadura y la estructura base meses atrás, se espera que con el reinicio de los trabajos de construcción del nuevo estadio Aristocles “Toco” Castillo de la ciudad de Santiago de Veraguas, puedan culminarla para el año 2020

El nuevo estado Aristocles “Toco” Castillo contará con capacidad para tres mil (3000) aficionados, además una cancha de fútbol de grama sintética, con dimensiones de 105 metros de largo y 68 de ancho, avaladas por la FIFA, lo que permitirá en este coliseo además del desarrollo de este deporte, la celebración de partidos de alto nivel, tanto nacionales e internacionales.

Al estadio se le instalará un moderno sistema de iluminación con sus respectivas torres y para su seguridad se levantará un muro perimetral.

Más información en Acción Deportiva, de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 10:00 a.m. por Original Stereo 90.7 FM