DENUNCIAN MALOS TRATOS Garuz, Pérez y Guardia Jaén comienzan huelga de hambre en La Gran Joya

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL Panamá Metro y Los Santos arrancan la batalla por la corona
02/20/2015
Panamá recibirá este viernes a su primer cardenal, José Luis Lacunza
02/20/2015

DENUNCIAN MALOS TRATOS Garuz, Pérez y Guardia Jaén comienzan huelga de hambre en La Gran Joya

Instalaciones del centro penitenciario La Gran Joya.
Instalaciones del centro penitenciario La Gran Joya. 

Así lo confirmó el abogado de Rafael Guardia Jaén, Víctor Orobio, quien dijo que la acción de protesta obedece a los supuestos malos tratos que su defendido, Gustavo Pérez y Guardia Jaén están recibiendo por parte del jefe de seguridad de La Gran Joya,  Fernando Quezada.

“Hay un daño en el sistema para ellos y ese daño se llama Fernando Quezada. Él cree que son delincuentes tradicionales o personas de alta peligrosidad, para mantenerlos tan restringidos. El que entra  a la Gran Joya se da cuenta que lo que hay es puertas, muros y seguridad extrema”.”, manifestó Orobio en declaraciones a Telemetro Reporta.

Los internos en huelga, todos exfuncionarios de la administración gubernamental de Ricardo Martinelli, exigen la presencia del ministro de Gobierno, Milton Henríquez y solicitan al director del Sistema Penitenciario Nacional, Gabriel Pinzón , que mejore las condiciones físicas y emocionales que se les están brindando.

Garuz y Gustavo están detenidos en La Gran Joya; fueron acusados por la Fiscalía Auxiliar de la República por la supuesta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, debido a los pinchazos registrados en el gobierno anterior.

En tanto, Guardia Jaén que enfrenta procesos judiciales por graves irregularidades en múltiples contrataciones en el PAN, se encuentra detenido en el penal noviembre pasado.

Anteriormente Garuz, Pérez y Guardia Jaén habían ejecutado esta medida de protesta por supuestas violaciones a su derechos humanos.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide