DECLARACI√ďN P√öBLICA DE AARON ‚ÄėRONNY‚Äô MIZRACHI El due√Īo de Caribbean Holding

Ana Matilde Gómez rechaza designación Diputado Elías Castillo es el nuevo directivo de la ACP
09/03/2015
USO DE INFORMACI√ďN PRIVILEGIADA De Le√≥n estanca caso de Martinelli
09/05/2015
. ¬†La Superintendencia del Mercado de Valores interpuso una denuncia ante el Ministerio P√ļblico en agosto pasado, en la que se√Īal√≥ a Caribbean Holding Services como beneficiaria de transferencias de la cuenta High Spirit Overseas. LA PRENSA/Archivo

De acuerdo con investigaciones adelantadas por el Ministerio P√ļblico, esta sociedad est√° supuestamente vinculada con el esc√°ndalo de la casa de valores Financial Pacific (FP); con la compra de un sistema utilizado para la interceptaci√≥n de comunicaciones llamado Pegasus; y con los pagos presuntamente irregulares de la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonos√≠, en la provincia de Los Santos.

En el aviso de prensa, Mizrachi se√Īal√≥ que junto con Navin Bhakta y Tse Yum Ling ‚Äúinvertimos‚ÄĚ en Financial Pacific a trav√©s de la cuenta High Spirit Overseas, de la cual ‚Äú√©ramos sus due√Īos‚ÄĚ.

El pasado mes de junio, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) present√≥ una denuncia ante la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n, en la que se√Īal√≥ a la sociedad Caribbean Holding Services y a otros que resulten de la investigaci√≥n como posibles beneficiarios finales de los fondos supuestamente ilegales recibidos y transferidos por la cuenta High Spirit Overseas en la controvertida casa de valores.

Seg√ļn Mizrachi, √©l invirti√≥ $585 mil en la citada cuenta, que ‚Äúa la postre perd√≠‚ÄĚ.

Además, a través de la sociedad Caribbean Holding Services se hizo un pago de $1 millón a la empresa israelí NSO Group para la adquisición del sistema espía Pegasus.

Ese pago se hizo desde la misma cuenta del Banco Universal en la que el empresario y exvicepresidente de la Rep√ļblica Felipe Virzi recibi√≥ una transferencia electr√≥nica de $5 millones de parte de la compa√Ī√≠a Hidalgo & Hidalgo.

En una querella presentada el mes pasado ante el Ministerio P√ļblico por la desaparici√≥n de Pegasus, el actual secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando L√≥pez, solicit√≥ el arresto de los directivos de la sociedad

Caribbean Holding Services por su supuesta vinculaci√≥n con la operaci√≥n ‚Äďtriangulada‚Äď para la compra del sistema esp√≠a.

En el anuncio de prensa publicado ayer, Mizrachi reconoce que recibi√≥ una transferencia de $1 mill√≥n, de un cheque de gerencia que le entreg√≥ Virzi por ‚Äúactividades comerciales‚ÄĚ entre ambos.

‚ÄúNo intermedi√© en la venta de tal m√°quina pinchadora (…) ni mucho menos intervine o escuch√© comunicaci√≥n de nadie‚ÄĚ, indic√≥ Mizrachi, quien sali√≥ del pa√≠s el mes pasado cuando la denuncia por la desaparici√≥n del sistema Pegasus lleg√≥ a la esfera judicial.

‚ÄúNadie dice que con un mill√≥n de d√≥lares compra un equipo de esta naturaleza‚ÄĚ, acot√≥.

La investigación por este caso está radicada en la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

Comments are closed.