David Ortiz, fuera de peligro tras ser herido de bala en República Dominicana

Alejandro Escobar es electo representante de Utira en Río de Jesús
06/10/2019
Santa Fe recuerda a Héctor Gallego a 48 años de su desaparición
06/10/2019

La exestrella y leyenda de las Medias Rojas de Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en un club en su nativa República Dominicana este domingo, según la policía.

Ortiz recibió un disparo en la espalda por un motociclista que se le acercó a las afueras de una discoteca en Santo Domingo, comentó Félix Durán Mejía, un vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Ortiz, que es conocido como “Big Papi”, se encuentra en condición estable y “fuera de peligro”.

Una doctora que no quiso identificarse dijo a los periodistas que se presentaron al centro médico que Ortiz llegó consciente, con un disparo que entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

David Ortiz le dijo a la doctora de emergencia »por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien».

Ortiz fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó en la espalda casi a quemarropa, según las autoridades.

El extoletero de los Red Sox estaba en el Dial Bar and Lounge en torno a las (8:50 p.m. hora de República Dominicana) cuando el agresor se le acercó por la espalda y le disparó. Ortiz fue trasladado a un centro médico donde fue operado y se encontraba estable, indicó el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

El presentador de televisión dominicano Jhoel López estaba con Ortiz en el momento del ataque. También resultó herido, al parecer por la misma bala, señaló el director de policía.

Ortiz, quien se desempeña como asesor especial de los Boston Red Sox desde que se retiró como jugador después de la temporada del 2016, se encuentra en República Dominicana en varias actividades personales y de negocios. Durante la semana participó en un evento en el que fue presentado un segundo cigarro de la colección »David Ortiz Big Papi», que produce la tabaquera El Artista.

Ortiz, de 43 años, bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1,786 carreras impulsadas durante una carrera de 20 años, mayormente con Boston. Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Jonrones del 2010 en Angel Stadium de Anaheim y fue parte de tres equipos de los Red Sox que conquistaron la Serie Mundial.

/CNN – ESPN – AP