D.T. de México espera una Panamá rápida y fuerte en el Toyota Park

PARTIDO AMISTOSO Panamá regresa a un Toyota Park que estará lleno de mexicanos
10/11/2016
devastación Haití: empeora situación sanitaria; afectados esperan ayuda
10/11/2016

D.T. de México espera una Panamá rápida y fuerte en el Toyota Park

 El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, previo al entrenamiento en el Toyota Park de Chicago, Estados Unidos. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Esta mañana habló en conferencia de prensa el técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, previo al entrenamiento en el Toyota Park de Chicago, sede del encuentro de mañana por la noche.

Osorio detalló que ante los panameños espera un encuentro muy diferente al que sostuvieron el pasado sábado en el triunfo sobre Nueva Zelanda por 2 a 1 en Nashville, dada las características de un elenco de Panamá que otra vez en un mes volverá a enfrentar por la segunda fecha de la hexagonal el próximo 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández.

“El reto y desafío de este partido es por la velocidad de los jugadores panameños, por su fortaleza física y técnica de algunos”, señaló Osorio.

Con Hernán Bolillo Gómez Panamá ha perdido los tres encuentros frente a los mexicanos, dos por 1-0 en partidos amistosos disputados en territorio azteca y otro por 2-1 en la polémica derrota en la Copa Oro del año pasado.

El encargado del banquillo mexicano coincidió con Bolillo en decir que mañana se van a enfrentar dos planteles alternativos en una apuesta de ambos técnicos por sumar a nuevos valores que le puedan pelear el puesto a los llamados titulares que seguramente estarán en el mes de noviembre en las eliminatorias mundialistas.

“Él va a presentar un equipo seguramente mixto, nosotros también”, reconoció el extécnico del Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

En conferencia de prensa también estuvieron los jugadores Jesús Molina y Jesús Dueñas, quienes coincidieron con su entrenador en cuanto a las fortalezas del elenco panameño.

“No hay duda de que la selección de Panamá y los equipos panameños han mejorado considerablemente. Son equipos rápidos y dinámicos que han demostrado en la Concachampions que han mejorado su nivel”, señaló Molina, volante del Santos Laguna.

Mientras que Jesús Dueñas, defensor del Tigres, recordó lo difícil que la pasaron ante el Plaza Amador tanto como como local cuando sufrieron para llevarse la victoria 3-1, y como visita cuando cayeron por 1-0 en el estadio Maracaná.

 

Jesús Dueñas, jugador de la selección de México. LA PRENSA/Alexander Da Silva

“Sabemos de las cualidades de ellos, que son rápidos, fuertes. Dependen mucho del contragolpe y la táctica fija, y tenemos que estar atentos a eso”, puntualizó Dueñas.

Se espera una gran cantidad de público mañana en el Toyota Park, casa del club Chicago Fire de la MLS.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide