¡Crimen Ambiental! Incendio en la Reserva Forestal La Yeguada de Calobre

Erika Ender Co-Autora del Nuevo Single de Marc Anthony
02/22/2019
Santeños ganan, serie 2-0 a su favor y los Coclesanos contra la pared
02/23/2019

Un incendio en la Reserva Forestal La Yeguada de Calobre arrasó con aproximadamente 50 hectáreas de bosques.

Pinos caribe y especies en peligro de extinción en los sectores de Cerro Verde y Cerro Gallote fueron las más afectados, según los primeros informes.

Frecuencia Informativa de Original Stereo y AM Original conoció que equipos de extinción de los bomberos de Veraguas, la policía ecológica de Mi Ambiente y otras instituciones han coordinado acciones para evitar que el fuego se extienda.

La Reserva Forestal La Yeguada fue creada mediante el decreto No. 94 del 28 de septiembre de 1960, con una extensión de 70.9 km/2.

Recopila una de las experiencias más antiguas de la reforestación con Pinus Caribea en Centroamérica, la cual se inició a fines de la década de 1960, en base de ensayos realizados con más de 60 especies de árboles nativos y exóticos, resultando esta especie como la más adaptada en términos de desarrollo para el área.

La zona volcánica, los ríos, pozos termales y bosques son considerados un tesoro nacional, pero el atractivo turístico se ve amenazado por las quemas indiscriminadas y la contaminación.

View this post on Instagram

Un incendio en la Reserva Forestal La Yeguada de Calobre arrasó con aproximadamente 50 hectáreas de bosques. Pinos caribe y especies en peligro de extinción en los sectores de Cerro Verde y Cerro Gallote fueron las más afectados, según los primeros informes. #FrecuenciaInformativa de @originalstereo y @amoriginal1180 conoció que equipos de extinción de los bomberos de Veraguas, la policía ecológica de Mi Ambiente y otras instituciones han coordinado acciones para evitar que el fuego se extienda. La Reserva Forestal La Yeguada fue creada mediante el decreto No. 94 del 28 de septiembre de 1960, con una extensión de 70.9 km/2. Recopila una de las experiencias más antiguas de la reforestación con Pinus Caribea en Centroamérica, la cual se inició a fines de la década de 1960, en base de ensayos realizados con más de 60 especies de árboles nativos y exóticos, resultando esta especie como la más adaptada en términos de desarrollo para el área. La zona volcánica, los ríos, pozos termales y bosques son considerados un tesoro nacional, pero el atractivo turístico se ve amenazado por las quemas indiscriminadas y la contaminación. Información de Jorge Rolando López #OriginalStereo25Años

A post shared by Original Stereo 90.7 FM 📻📡 🇵🇦 (@originalstereo) on

Jorge Rolando López – rolando@original.com.pa