Credenciales abrirá espacio para participación ciudadana en ratificación de Procurador

Con serenata y eucaristía devotos agradecen a la Virgen de Guadalupe en Panamá
12/12/2019
Britney Spears pide a sus seguidores que sean menos crueles con ella
12/16/2019

A las 2:00 p.m. de esta lunes 16 de diciembre, la Comisión de Credenciales abrirá un espacio para que haya participación ciudadana en la ratificación del nuevo Procurador General de la Nación y suplentes.

El diputado de la bancada independiente y comisionado de Credenciales, explicó que hoy se hará la lista para ver quienes quieren participar, y en base a eso, se tomará una decisión del tiempo de participación de cada persona.

“Esta comisión considera que la población debe participar, por esto, desde las 2:00 p.m. se abre las puertas para que el ciudadano común presente sus consultas”, señaló.

Agregó que es esta, una oportunidad de transformar. poco a poco, el sistema de justicia panameña, el cual considera “está bastante golpeado”.

Vásquez manifestó también, que no ve mayor problema en que Eduardo Ulloa, designado por el presidente de la República Laurentino Cortizo, como nuevo Procurador, sea ratificado, dado que “si hubiera turbulencia política ya se supiera”.

Asimismo, sugirió a Ulloa que de ser ratificado, el primer paso que él tiene que seguir, más allá de transformar la institución, es lograr condena a quienes deban ser condenados en casos como Odebrecht.

“Odebrecht es un caso caduco, que en Panamá no ha tenido ni una sola luz de justicia”, manifestó Vásquez, quien considera que durante la administración de la antigua Procuradora Kenia Porcell, “ella rara vez fue transparente, por el contrario, fue bastante opaca”, por lo que recomendó a los designados por el Órgano Ejecutivo, procurar la transparencia.

«La pregunta es cuántas condenas se han dado por este Ministerio Público. Espero ver un hombre enérgico, transparente y que entienda a quiénes se debe”, indicó tras decir que Ulloa debe atender además, una institución totalmente desprestigiada. “Más que saber qué hacer, debe estar claro de qué no hacer”, sostuvo.