COPA AMÉRICA Filadelfia y un retorno a lo que pudo ser para Panamá

FALLO DE JUZGADO DECIMOTERCERO PENAL Agente del FBI revela trama en pago de coimas de SAP
06/14/2016
medio millón de dólares Otorgan fianza de excarcelación a Porfirio ‘Bolita’ Ellis
06/14/2016

COPA AMÉRICA Filadelfia y un retorno a lo que pudo ser para Panamá

 El Lincoln Financial Field en Filadelfia tiene una capacidad para 69 mil 500 fanáticos. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Panamá necesita vencer a una complicada Chile para lograr su pase y deberá hacerlo en un Lincoln Financial Field en Filadelfia que se prepara para ser la sede del tercer partido de la Copa América Centenario. Cualquier otro resultado clasifica a Chile.

Con capacidad para 69 mil 500 fanáticos, la casa de los Eagles de Filadelfia, equipo de football americano de la NFL, regresa a un torneo importante tras ser testigo del último título de la selección mexicana cuando venció a Jamaica por 3-1 para ganar la final de la pasada Copa Oro.

Filadelfia no es extraña para este equipo que dirige el técnico Hernán Bolillo Gómez ya que ese mismo fin de semana que los mexicanos celebraban el título, el onceno panameño estuvo jugando un día antes en esa misma ciudad, pero a 25 minutos del Lincoln Financial Field en la casa del equipo Union de la MLS, frente a unos casi 13 mil aficionados en el Energy Talen Stadium en Chester.

Al final fue una agridulce victoria en penales sobre Estados Unidos para terminar con un decoroso tercer lugar luego del robo que fue la derrota en semifinales ante los mexicanos.

Unos 50 mil fanáticos estuvieron presentes el pasado sábado en este mismo estadio para observar la victoria y clasificación de Estados Unidos al vencer a Paraguay por 1-0.

Este estadio, que fue inaugurado en 2003, recibió su primer partido de la Copa América Centenario el pasado jueves cuando Venezuela eliminó sorpresivamente a Uruguay y selló su clasificación con un triunfo por 1-0. ¿Podrá Panamá repetir otra sorpresa en este mismo estadio al eliminar al actual campeón de América? Veremos.

Lo cierto es que el equipo que logré avanzar deberá prepararse para enfrentar a México este sábado en Santa Clara, California, por los cuartos de final.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide