El capitán de la selección de Argentina estuvo constantemente discutiendo y robándole la calma a los jugadores panameños la noche del viernes 10 de junio de 2016 en la victoria por 5 a 0 en el Soldier Field de Chicago.
Mascherano sufrió la falta que derivó en el primer gol. Temprano en el encuentro, Blas Pérez fue sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar. De esta forma Pérez no podrá jugar ante Chile por suspensión.
Lo mismo sucedió con el capitán de Panamá, Felipe Baloy, también amonestado y suspendido ante los chilenos por caer en el juego de Mascherano.
El del FC Barcelona detalló al final del partido en zona mixta que sabían que iban a tener que afrontar un encuentro bastante físico ante los panameños, por lo que estaban listos para luchar.
“Habíamos visto que era un rival agresivo, físicamente poderoso y sabíamos que a la hora de no tener el balón teníamos que luchar fuerte”, dijo Mascherano.
Sobre el arbitraje del salvadoreño, el ex del River Plate señaló que a su criterio todas las tarjetas fueron bien sacadas pese al lamento del técnico de Panamá Hernán BolilloGómez, quien –en rueda de prensa– dijo que Mascherano “le había ganado el partido al árbitro”. “Muchas de las situaciones que se dieron en el partido donde hubo tarjeta no son discutibles”.
Por último, en cuanto al ingreso de Lionel Messi y qué cambió en el equipo cuando entró al minuto 61, explicó: “El juego lo teníamos controlado. Ellos con uno menos, ya ni se acercaban a la zona de peligro del área nuestra y Leo te da ese plus de contundencia donde es muy difícil que falle, sobre todo en esos últimos metros”.
La siguiente parada para la ya clasificada albiceleste es en el lado oeste de Estados Unidos en Seattle para medirse ante Bolivia el próximo martes en el último día de la fase regular de la Copa América Centenario.