En una entrevista publicada en el diario chileno El Mercurio, Dely Valdés reconoció que los chilenos eran favoritos para el partido en el Lincoln Financial Field, pero aclaró que no será fácil.
“Es cierto que Chile es favorito, pero también que podemos pelear”, dijo el extécnico de Panamá.
A Panamá solo le sirve el triunfo para tomar de forma sorpresiva el último boleto que resta a cuartos de final, mientras que un empate o triunfo clasifica a los campeones de la pasada Copa América.
“Panamá viene creciendo desde 2010. Hoy tiene delanteros rápidos, volantes fuertes y potencia en el juego aéreo”, agregó Julio Dely Valdés, apodado Panagol, en declaraciones desde España.
El exdelantero del Málaga y Oviedo de España dijo que le cuesta creer que Chile estaría bajando su nivel, ahora con el nuevo técnico Juan Antonio Pizzi, con el cual La Roja tiene marca de dos victorias y cuatro derrotas en seis partidos.
Pizzi asumió el mando en febrero de este año en lugar del técnico argentino Jorge Sampaoli, quien llevó a Chile a ganar su primera Copa América el año pasado.
“Es cuestión de tiempo, pero después de lo visto en el Mundial de 2014 y la Copa América de 2015, me cuesta pensar que viene en declive”, puntualizó Julio Dely Valdés.