Consultas en el COI Recomiendan nuevos deportes para Juegos de 2020, entre ellos el béisbol

Pamela Anderson no hizo dinero con difusión de video sexual
09/28/2015
esc√°ndalo financiero Magistrado Jos√© Ay√ļ Prado no se separa de caso Financial Pacific
09/28/2015

Para mantenerse dentro del límite, el comité de Tokio propuso que a la competencia de béisbol asistan seis equipos.

El comité organizador aprobó este lunes las recomendaciones de entre ocho deportes finalistas. Quedaron afuera el boliche, el squash y el wushu.

Las recomendaciones serán sometidas al Comité Olímpico Internacional, que tomará una decisión definitiva en Río de Janeiro en agosto de 2016.

Seg√ļn la Agenda ol√≠mpica 2020 adoptada por el COI en diciembre, las ciudades sede tienen derecho a proponer uno o m√°s eventos adicionales a sus juegos, adem√°s de los 28 deportes ya incluidos en el programa.

Se creía que Tokio propondría uno o dos deportes. Al escoger cinco, los organizadores se aseguraron de incluir deportes importantes para el país sede, béisbol y karate, como también de responder el llamamiento del COI de deportes con sólido atractivo para los jóvenes.

¬ęFue una tarea muy dif√≠cil¬Ľ, afirm√≥ Toshiyuki Akiyama, vicegobernador de Tokio y miembro del panel que propuso los nuevos deportes.

¬ęB√©isbol, s√≥ftbol y karate fueron propuestos y apoyados por la asamblea metropolitana de Tokio. En cuanto a los dem√°s, la palabra clave es juventud¬Ľ.

Las pruebas propuestas a√Īadir√≠an 474 deportistas a los juegos, un total que calza con el l√≠mite de 500 establecido por el COI.

Para mantenerse dentro del límite, el comité de Tokio redujo el béisbol a seis equipos en vez de ocho y limitó deportes como el surfing a dos pruebas.

¬ęSabemos que los j√≥venes tienden a estar bajo techo hoy d√≠a, y creemos haber incluido pruebas que llevar√° a la gente al aire libre¬Ľ, afirm√≥ Tomiaki Fukuda, presidente de la Federaci√≥n Japonesa de Lucha. ¬ęCrear√° una nueva imagen para los Juegos Ol√≠mpicos¬Ľ.

– See more at: http://www.prensa.com/deportes/Recomiendan-nuevos-deportes-Juegos-beisbol_0_4311318983.html#sthash.FV4vji3s.dpuf

Comments are closed.