consultas Concertación presenta propuestas para la ley contra la corrupción

Ricky Martin y Eva Longoria dan el impulso final a Clinton en California
06/09/2016
estados unidos Fondo ‘buitre’ acreedor de Argentina demanda a Mossack Fonseca
06/09/2016

consultas Concertación presenta propuestas para la ley contra la corrupción

 El encuentro se realiza en la Casa Amarilla de la Presidencia y están representantes de la Concertación y el Ejecutivo. LA PRENSA/Ana Rentería

El encuentro de este 9 de junio se realiza en la Casa Amarilla de la Presidencia y asisten por la Concertación su presidente el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, y el secretario ejecutivo de la asociación, Edwin Rodríguez.

Mientras que por el Ejecutivo está presente en la reunión el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, quien fue designado por el presidente Juan Carlos Varela para evaluar los aspectos legales de la norma.

El pasado 13 de mayo Varela anunció la creación de una comisión de ministros que evaluaría en los próximos días el proyecto de ley No. 305, que reforma la Ley No. 22 de 2006, que regula las contrataciones públicas en Panamá y que ya fue aprobado en la Asamblea Nacional.

Paralelamente a esa comisión Varela designó a Sánchez para que estuviera encargado de evaluar los aspectos legales de la norma aprobada por los diputados.

Sánchez también será el enlace entre el Gobierno y la sociedad civil organizada para “ver algunos temas que según la sociedad civil no fueron incluidos” en la nueva ley de contrataciones públicas.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, pidió a la Secretaría Ejecutiva de la Concertación que efectuara las diligencias para que los miembros del citado consejo presenten sus propuestas.

Rodríguez, por su parte, dijo que en esta sesión se tiene previsto aprobar el mecanismo empleado para hacer llegar las propuestas de cada sector que ellos representan.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide