Confianza, algo que le sobra a Blatter para su reelección en la FIFA

Juanes se robó el escenario del Sunset Festival
05/26/2015
LAS TEMPERATURAS SE HAN ELEVADO HASTA LOS 48°C Más de 800 muertos por ola de calor en la India
05/26/2015

Confianza, algo que le sobra a Blatter para su reelección en la FIFA

Joseph Blatter busca su quinto mandato al frente del ente rector del fútbol mundial. Foto por: EFE/Archivo 

“Estoy confiado”, se limitó a decir el presidente de la FIFA antes de dirigir su mensaje, a puerta cerrada y sin acceso a los periodistas, ante los representantes de la zona Concacaf (América del Norte, Central y Caribe), que suman 35 votos de los 209 votantes que decidirán en el Congreso electivo este año.

Es tradicional que el presidente de la FIFA se dirija a los delegados de las distintas Confederaciones (seis en total) que componen su instancia antes de un Congreso.

El presidente de la FIFA abandonó el hotel de la Concacaf hacia, sin hacer declaraciones y muy sonriente, en compañía del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, entre otros.

Sepp Blatter, de 79 años, es favorito para un quinto mandato ante el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, de 39 años y que es actualmente uno de los vicepresidentes de la FIFA.

El actual presidente de la FIFA no quiso entrar en polémicas con el portugués Luis Figo, ex Balón de Oro y excandidato a la elección presidencial retirado de la misma la semana pasada (como Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol).

Figo había criticado el proceso electoral, afirmando que no se trataba de un procedimiento en igualdad de condiciones.

“Luis Figo es un hombre libre, puede decir lo que quiera”, señaló Blatter, manteniendo la tranquilidad y sin querer entrar en detalles.

Figo renunció el jueves de la pasada semana, después de comprobar que no tenía opciones de ser elegido y descontento con el proceso.

“Es todo menos una elección. Es un plebiscito que tiene como objetivo dar el poder absoluto a un hombre”, había denunciado el jugador luso en el momento de su retirada, aludiendo sin citarlo a Blatter, del que dijo que “ni siquiera se ha molestado en presentar un programa”.

Blatter lleva 40 años en la FIFA, primero como director técnico (1975 a 1981) y luego como secretario general (1981 a 1998), antes de acceder a la presidencia del organismo en ese 1998 como sustituto de su mentor, el brasileño Joao Havelange.

El suizo se ha negado a participar en ningún debate público con sus rivales, insistiendo en que su balance en todo este tiempo hablaba por sí mismo y no necesitaba hacer campaña para tratar de convencer sobre sus principios.

Sobre la cuestión de los cupos para próximos Mundiales, Blatter ya había dedicado palabras esperanzadoras para los representantes de la Concacaf, con motivo de su Congreso del pasado mes en Bahamas.

En aquel momento, Blatter dijo que la Concacaf merecía elevar de 3.5 a 4 sus plazas mundialistas, lo que podría significar que la región clasificaría directamente a cuatro equipos, sin necesidad de que el cuarto tenga que superar un repechaje ante un representante de otra confederación.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide