CONCEDEN PERMISO A MAGISTRADO SEPARADO Moncada Luna podrá acudir al área social del edificio Ocean Sky

Practican traqueotomía a la hija de Whitney Houston
02/19/2015

CONCEDEN PERMISO A MAGISTRADO SEPARADO Moncada Luna podrá acudir al área social del edificio Ocean Sky

Desde el 20 de octubre de 2014, la subcomisión de garantías de la Asamblea separó del cargo a Moncada Luna y le aplicó medidas cautelares de impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

El edificio está ubicado en Coco del Mar.
Alejandro Moncada Luna, magistrado separado de la Corte.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la orden de arresto domiciliario al magistrado separadoAlejandro Moncada Luna. No obstante, los magistrados le concedieron un permiso para acudir –todos los días y por espacio de una hora– al área social del edificio Ocean Sky en donde reside.

Moncada Luna será custodiado por la Policía Nacional cuando acuda al área social del edificio ubicado en Coco del Mar.

Esta decisión se tomó el pasado jueves cuando el pleno de la Corte resolvió el recurso de habeas corpus presentado el 14 de enero pasado por la defensa de Moncada Luna, en el que se pedía un reemplazo de la medida de arresto domiciliario. La defensa argumentó que el estado de salud de su cliente se ha deteriorado, debido al “encierro”.

El magistrado ponente fue Jerónimo Mejía y la decisión fue unánime.

Expandir Imagen Edificio Ocean Sky, donde reside Alejandro Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo

 

A Moncada Luna se le mantiene abierto un proceso en la Asamblea Nacional por supuestamente cometer delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de servidores públicos.

Desde el 20 de octubre de 2014, la subcomisión de garantías de la Asamblea separó del cargo a Moncada Luna y le aplicó medidas cautelares de impedimento de salida del país y arresto domiciliario. Las investigaciones, a cargo del diputado fiscal Pedro Miguel González, deben culminar el 20 de febrero próximo.

ABOGADOS RECHAZAN MEDIDA

Por su parte, los abogados de Moncada Luna rechazaron rotundamente la decisión de los magistrados de la Corte. “No la agradecemos en lo absoluto”, dijeron, en conferencia de prensa.

 Enrique Domínguez, uno de los abogados de Moncada Luna, dijo que conversó con su cliente, quien se siente “sumamente decepcionado” con lo adoptado por el pleno de la Corte.

El abogado insistió en que el magistrado separado requiere ser hospitalizado lo antes posible, debido a sus complicaciones y crisis de salud. Añadió que el equipo legal definirá próximamente las acciones a tomar.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide