Comisión gubernamental y docentes vuelven a la mesa de negociaciones

paseo de la fama Pitbull ya tiene su estrella en Hollywood
07/16/2016
terrorismo Logran identificar a los 84 muertos del ataque en Niza
07/20/2016

El diálogo, que se desarrolla en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en Plaza Edison (avenida Ricardo J. Alfaro), es a puerta cerrada.

Las conversaciones se suspendieron el lunes pasado, el mismo día que los docentes anunciaron una huelga nacional de 72 horas prorrogables.

Diógenes Sánchez, vocero de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, dijo que lo tratado con las autoridades será sometido a evaluación por parte de las bases.

Sánchez señaló que los docentes tienen la «buena voluntad» de negociar, por lo que esperan que el Gobierno no lleve «falsas promesas» a la mesa.

En tanto, varios docentes se concentraron desde tempranas horas y como en días anteriores, en la Escuela República de Venezuela, corregimiento de Calidonia, a la espera de los resultados de la reunión.

Docentes concentrados en la Escuela República de Venezuela. Expandir Imagen
Docentes concentrados en la Escuela República de Venezuela. LA PRENSA/Luis García

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá han solicitado enviar a los estudiantes a los planteles, sin embargo, se mantiene un alto nivel de ausentismo en los centros educativos.

Los educadores exigen un presupuesto anual del 6% del producto interno bruto (PIB) al sistema educativo, un aumento salarial de $600, pagos atrasados, mejoras en los planteles y la eliminación de las escuelas rancho.

Mientras que el Ejecutivo propone destinar 5.5% del PIB, aumento salarial de $300 y hacer efectivo los pagos atrasados en tres meses.

Información en desarrollo… 

Comments are closed.