COMARCA Comisión de alto nivel afina acuerdo sobre hidroeléctrica de Barro Blanco

Justin Bieber llama a la policía luego de que una fanática se apareciera en su casa sin previo aviso
08/03/2016
NO DESCARTAN UNA HUELGA Médicos especialistas piden soluciones concretas a la crisis en el Hospital Santo Tomás
08/10/2016

A trav√©s de una nota, la Canciller√≠a inform√≥ que el jueves 11 de agosto la vicepresidenta y canciller de la Rep√ļblica, Isabel de Saint Malo de Alvarado, presidir√° el acto de la firma del acuerdo en el que estar√°n presentes autoridades de la Comarca Ng√§be Bugl√©.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé que se opone al proyecto y pide su cancelació, realizó el pasado mes una vigilia cerca de la vía Interamericana.

El pasado mes de junio, las autoridades del Estado y los representantes de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá acordaron suspender el llenado de prueba en la central hidroeléctrica de Barro Blanco.

Ante la situaci√≥n, la empresa Generadora del Istmo (Genisa) inform√≥ el pasado 4 de agosto que ¬ędespu√©s de haber¬†transcurrido m√°s de 56¬†d√≠as desde que la ASEP orden√≥ la paralizaci√≥n del proceso de llenado del embalse del proyecto Barro Blanco, Genisa insta al Gobierno Nacional a actuar con celeridad y mucha prudencia ante la situaci√≥n de riesgo anunciada¬Ľ.

Mientras que la C√°mara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panam√° expres√≥ a trav√©s de un comunicado su preocupaci√≥n por la paralizaci√≥n del proyecto Barro Blanco, que ya ¬ęse acerca a los sesenta d√≠as¬Ľ, la cual ¬ępone en peligro la seguridad jur√≠dica de las inversiones y el riesgo que representa para las comunidades, al no terminar el llenado y pruebas de la presa¬Ľ.

Comments are closed.