COMARCA Comisión de alto nivel afina acuerdo sobre hidroeléctrica de Barro Blanco

Justin Bieber llama a la policía luego de que una fanática se apareciera en su casa sin previo aviso
08/03/2016
NO DESCARTAN UNA HUELGA Médicos especialistas piden soluciones concretas a la crisis en el Hospital Santo Tomás
08/10/2016

COMARCA Comisión de alto nivel afina acuerdo sobre hidroeléctrica de Barro Blanco

A través de una nota, la Cancillería informó que el jueves 11 de agosto la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, presidirá el acto de la firma del acuerdo en el que estarán presentes autoridades de la Comarca Ngäbe Buglé.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé que se opone al proyecto y pide su cancelació, realizó el pasado mes una vigilia cerca de la vía Interamericana.

El pasado mes de junio, las autoridades del Estado y los representantes de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá acordaron suspender el llenado de prueba en la central hidroeléctrica de Barro Blanco.

Ante la situación, la empresa Generadora del Istmo (Genisa) informó el pasado 4 de agosto que “después de haber transcurrido más de 56 días desde que la ASEP ordenó la paralización del proceso de llenado del embalse del proyecto Barro Blanco, Genisa insta al Gobierno Nacional a actuar con celeridad y mucha prudencia ante la situación de riesgo anunciada”.

Mientras que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresó a través de un comunicado su preocupación por la paralización del proyecto Barro Blanco, que ya “se acerca a los sesenta días”, la cual “pone en peligro la seguridad jurídica de las inversiones y el riesgo que representa para las comunidades, al no terminar el llenado y pruebas de la presa”.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide