COE informa que no existe amenaza de Tsunami para Panamá, tras sismo en El Salvador

Aprehenden a hombre que agredió a adulta mayor en la provincia de Chiriquí
05/30/2019
Acodeco aclara que prohibición de bolsas plásticas contempla excepciones
05/30/2019

Jorge Rolando López – rolando@original.com.pa

Después que se registró la mañana del jueves 30 de mayo en El Salvador un sismo de 6.6, las autoridades de ese país alertaron sobre un pequeño tsunami generado por el movimiento telúrico.

En Panamá el Centro de Operaciones de Emergencia advirtió que estamos fuera de la alerta. «COE informa que no existe amenaza de Tsunami para Panamá, tras sismo de 6.6 registrado este jueves en El Salvador, (información en base al aviso emitido por el Centro de Información de Hawaii), indicó el Sistema Nacional de Protección Civil en su cuenta de twitter.

En El Salvador el sismo se sintió en la capital y dejó sin luz a varios sectores. Se reportó además 9 réplicas. Los últimos movimientos telúricos que se registraron en El Salvador ocurrieron en año 2001.

El primero tuvo lugar en el océano Pacífico frente a la costa oriental del país el 13 de enero y causó 944 muertos, pero el 13 se febrero del mismo año hubo otro con epicentro en el departamento de San Vicente que ocasionó 315 muertos, dañó 82 edificios y destruyó 41.302 viviendas.