Cinco partidos en la primera fecha Esta noche se pone en marcha el torneo mayor de béisbol

DECLARACIONES DEL ex jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi dice que quienes iban a sus fiestas eran ‘viejecitos con poder’
03/06/2015
JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS Condenado a cinco años
03/06/2015

Cinco partidos en la primera fecha Esta noche se pone en marcha el torneo mayor de béisbol

De la ronda regular salen los seis mejores equipos a la segunda fase, que también se jugará todos contra todos.

El certamen nacional de béisbol constará de cuatro fases. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Después de la coronación de Panamá Metro en la categoría juvenil el pasado viernes 27 de febrero, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) está lista para continuar con la fiesta del verano panameño.

La Fedebeis tendrá como escenario central para los actos oficiales de inauguración el estadio Calvin Byron de Changuinola, en donde el campeón defensor Bocas del Toro recibe a Panamá Metro a partir de las 7:00 p.m.

Este viernes también juegan Panamá Oeste ante Chiriquí Occidente en el Glorias Deportivas Baruenses; Colón lo hace contra Chiriquí en el Kenny Serracín; Darién choca con Herrera en el Rico Cedeño, y Veraguas se mide a Coclé en el Remón Cantera. Todos estos partidos a partir de las 7:30 p.m.

De acuerdo con el formato de juegos que dio a conocer la federación, la primera fase es la serie regular, todos contra todos, con un calendario de 110 partidos. Esta etapa debe terminar el 1 de abril.

De la ronda regular salen los seis mejores equipos a la segunda fase, que también se jugará todos contra todos. Los equipos clasificados se podrán reforzar con dos peloteros de las provincias eliminadas.

De la etapa de seis clasifican cuatro a la semifinal. Los dos primeros serán cabeza de grupo, mientras que los equipos 3 y 4 irán a un sorteo para ver a quién enfrentan.

Las semifinales serán series al mejor de siete juegos y los ganadores van por el campeonato 2015.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide