Los dos países llegan invictos a la final, luego de superar la fase de grupos en los cruces de semifinales.
Panamá lideró el Grupo A tras lograr tres victorias; venció a Guatemala 4-1, luego a Honduras 10-3 y a México por marcador de 4-3. Esta sólida actuación le permitió ganar uno de los cuatro cupos para el Mundial de Futsal que se jugará en septiembre próximo en Colombia.
En semifinales, los dirigidos por el técnico Agustín Campuzano superaron en un reñido partido que se extendió a tiempos adicionales a Cuba por 6-5.
Del lado del cuadro costarricense, las victorias en la primera etapa fueron ante Canadá 3-2, Cuba 6-0 y Curazao 6-3. En la semifinal derrotó a Guatemala 7-1.
“Hemos superado nuestra actuación anterior al llegar a la final. Sabíamos que este duelo sería parejo, pues nos conocemos bien. Ahora a buscar el título”, fue lo que comentó Campuzano tras el triunfo ante Cuba, reportó la Federación Panameña de Fútbol.
La final entre istmeños y ticos está programada para este sábado 14 de mayo, a partir de las 4:30 p.m.
De acuerdo con las estadísticas de Concacaf, tanto Panamá como Costa Rica tienen a tres de los máximos goleadores del certamen, todos con cinco tantos.
Por los ticos está Juan Cordero, mientras que por los canaleros Fernando Mena y Claudio Goodridge
Costa Rica, Panamá, Cuba y Guatemala serán los cuatro representantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el mundial de Colombia.