Certamen de Boxeo Nacional Panam√° Oeste lidera torneo Guantes de Oro

Arranca la semana de los Latin Grammy
11/16/2015
Herrera se lleva la Copa Oratoria 2015
11/16/2015

La representación de la décima provincia logró tres victorias en la segunda fecha.

Edwin Garc√≠a (Izq.) fue uno de los p√ļgiles que gan√≥ por Panam√° Oeste.¬†
Edwin Garc√≠a (Izq.) fue uno de los p√ļgiles que gan√≥ por Panam√° Oeste. Cortes√≠a/Pandeportes

Panamá Oeste acumula nueve puntos para liderar la competencia de boxeo olímpico, mientras que en la segunda posición se ubica Panamá con siete y luego en la tercera plaza los locales con seis.

De acuerdo con el reporte de prensa del Instituto Paname√Īo de Deportes, Los Santos sigue con cinco puntos y m√°s abajo en la tabla de posiciones est√°n Chiriqu√≠ con tres, Cocl√© con dos, mientras que Herrera y Bocas del Toro est√°n sin puntuar.

La representación de Panamá Oeste logró tres victorias en la segunda fecha, luego que Edwin García venció por decisión unánime a Agripino Pineda, de Chiriquí, en la categoría de los 49 kilogramos.

Otro triunfo de los Vaqueros fue el que se apuntó Luis Hernández, quien doblegó por nocaut técnico a Leen Lara de Veraguas. En tanto, Ascanio Badillo se impuso por decisión dividida ante el chiricano Gilberto Rodríguez en los 60 kg.

OTROS RESULTADOS

Oldanier S√°nchez, de Veraguas, super√≥ a Roger Salda√Īa, de Bocas del Toro, por decisi√≥n dividida, en los 49 kilogramos.

Reiner Alvarado, tambi√©n de la delegaci√≥n verag√ľense, avanz√≥ a la pr√≥xima fase luego de que su rival de turno, Juan Rodr√≠guez, de Herrera, no se present√≥ al pleito de los 56 kg. En otro combate de este peso, Francisco Rivera, de Los Santos, domin√≥ por decisi√≥n un√°nime a Leonel Guti√©rrez, de Panam√° Oeste.

Por su parte, Jaime Mu√Īoz, de Panam√°, alcanz√≥ su boleto a la siguiente ronda despu√©s que el sante√Īo Rigoberto Ramos fue descalificado por continuos cabezazos en los 60 kg.

El sante√Īo Edwind Aparicio venci√≥ por nocaut t√©cnico al coclesano Santiago Escudero en pelea de la categor√≠a de los 69 kg. En este mismo peso, el verag√ľense Yiomar Mu√Īoz cont√≥ con el favor de todos los jueces para derrotar al bocatore√Īo Adri√°n Mart√≠nez.

Finalmente, el coclesano Mario Gonz√°lez venci√≥ por decisi√≥n dividida al verag√ľense Carlos Rodr√≠guez en los 81 kg.

En la rama femenina, en los 51 kilogramos, Katherine Corella (Chiriquí) doblegó por decisión unánime a Yarelis Murillo (Coclé). Mientras que en los 54 kg Miriam Jiménez (Coclé) ganó por decisión dividida a Clelia Carrión (Panamá).

Comments are closed.