CASO DE RADARES Juez cambia medidas cautelares de detención provisional a Mulino y Garuz

Compra de equipo Pegasus Pinchadora funcionaba en un local de Gabriel ‘Gaby’ Btesh
03/07/2016
27 expresidentes piden a la OEA y a la Unión Europea mediar en crisis de Venezuela
03/07/2016

CASO DE RADARES Juez cambia medidas cautelares de detención provisional a Mulino y Garuz

Mulino está detenido de manera preventiva desde el 26 de octubre de 2015.

El juez Enrique Paniza favoreció a Mulino con la medida de impedimento de salida del país, la obligación de notificarse cada 30 días y residir en su actual residencia. En tanto, Garuz tendrá detención domiciliaria.

Mulino está detenido preventivamente desde el 26 de octubre de 2015 en la sede de la Policía Nacional, como parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción por supuestas irregularidades en el contrato firmado en 2010 con la empresa Selex para el suministro de 19 radares, expediente en el que también es investigado Garuz.

El también exviceministro de Seguridad Pública tenía orden de detención provisional por otro caso, el de la interceptación ilegal de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional.  No obstante, en febrero pasado, el juez Decimosexto Penal, Enrique Pérez, le cambio la medida cautelar a detención domiciliaria. Por el caso de los pinchazos, Garuz y Gustavo Pérez -otro exdirectivo del Consejo de Seguridad Nacional- debían ir a juicio este lunes, pero el acto fue aplazado hasta el próximo mes.

La fiscal Zuleyka Moore debe ser notificada del cambio de medida cautelar. En enero pasado, Moore emitió una vista fiscal en el que pide llamamiento a juicio para ambos exfuncionarios.

Según el Órgano Judicial, la decisión del juez -en ambos casos- se basó en que dentro del sumario no se acreditó “que el imputado sea una persona peligrosa o que pueda alterar o desaparecer las pruebas o que exista posibilidad de fuga”.

El juez Paniza también hace referencia a los informes médico legales por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que señala que los sindicados tienen dolencias que requieren cuidados especiales y evaluaciones médicas periódicas.

“Nuestros centros carcelarios no cuentan con las estructuras adecuadas para brindarle a los detenidos la atención especializada que requieren”, señala el boletín oficial.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide