CASO DE CORRUPCIÓN Marcelo Odebrecht se compromete a delatar soborno a Ricardo Martinelli: O´Globo

nuevo juego de esclusas Buque con gas natural licuado navega por el Canal de Panamá
07/25/2016
‘Derecho al olvido’ ‘Anteproyecto vulnera abiertamente el derecho a la libertad de expresión’
07/25/2016

CASO DE CORRUPCIÓN Marcelo Odebrecht se compromete a delatar soborno a Ricardo Martinelli: O´Globo

El empresario, Marcelo Odebrecht,  condenado a 19 años de cárcel por el escándalo de Petrobras, habría acordado con fiscales entregar detalles de como presuntamente habría sobornado al expresidente Ricardo Martinelli, a cambio de ganar millonarias obras.

 Martinelli y Odebrecht. LA PRENSA/ Archivo

La información fue dada a conocer la mañana de este domingo por el diario brasileño O´Globo.

De acuerdo al texto periodístico, dentro de las personas a las que delatará Odebrecht, a cambio de un trato con los fiscales para reducir su pena, se encuentra el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“También será detallada en la siguiente fase de delaciones, una situación en donde un soborno fue negociado directamente con Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá en donde Odebrecht cuenta con obras como el metro y una hidroeléctrica”.

Los proyectos de Odebrecht en Panamá superan los $8 mil 500 millones; solo la adjudicación de la segunda línea del Metro representa $1,857 millones.

En abril de este año, la constructora brasileña Norberto Odebrecht anunció la venta de $3 mil 300 millones en activos para intentar paliar la crisis producida por el escándalo de corrupción de Petrobras por el cual su presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado a 19 años de prisión recientemente.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide