Carlos Vives abre su ‘corazón profundo’

INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Nicolás Corcione aparece en la ACP
09/25/2015
Pamela Anderson no hizo dinero con difusión de video sexual
09/28/2015

Carlos Vives abre su ‘corazón profundo’

GIRA ‘UNIDO2’. Carlos Vives y Marc Anthony durante el concierto que ofrecieron el viernes 25 de septiembre en la Arena Allstate en Chicago. | Gabriel Grams/Getty Images

Carlos Vives y Marc Anthony llegan esta tarde a Atlanta para presentar un mágico concierto en la Arena Philips.

Durante un descanso este sábado tras el concierto de la gira UNIDO2 que ofreció en conjunto con Marc Anthony el viernes 25 de septiembre en Chicago, el cantautor samario Carlos Vives le regaló a MundoHispánico y sus lectores unos minutos para hablar sobre la gira, su apoyo a la comunidad mexicana tras los comentarios de Donald Trump, y sus proyectos artísticos y personales en Colombia y su adorada tierra, Santa Marta.

MUNDOHISPÁNICO: ¿Qué experiencia estás viviendo en esta gira conjunta con Marc Anthony?

CARLOS VIVES: Yo la llamaría del reencuentro, del reencuentro con el público nuestro en los EEUU que conocimos hace ya 20 años. Es un reencuentro con amigos en la música, con productores y por supuesto con mi amigo Marc Anthony, a quien conocí personalmente hace 20 años en la ciudad de Chicago donde precisamente cantamos anoche. Así que ha sido una experiencia muy emocionante, la estamos disfrutando y agradeciendo al máximo.

MH: ¿Cuáles han sido los conciertos más mágicos que has experimentado en esta gira por Sudamérica, Estados Unidos y Canadá?

CV: Es difícil no valorar cada uno de los conciertos y no sentirlos mágicos porque como dije al principio ha sido como un reencuentro con nuestro público y el descubrimiento de una nueva generación que nos conoce hasta hace poco. Así que cada concierto tiene un valor muy pero muy especial, y lo mismo regresar a los Estados Unidos y haber vuelto después de muchos años a Canadá. En Sudamérica y en mi país Colombia especialmente recuerdo un concierto en Bogotá, que ha sido una plaza muy especial para nosotros. Ha habido magia en cada uno de los conciertos y a medida que pasan los conciertos habrá más magia.

MH: La última vez que conversamos estabas feliz de tu regreso con tu disco Más y del recibimiento tan caluroso del público que no te olvidó, ¿cómo te sientes ahora en este momento?

CV: Creo que además de que no nos olvidaron nuestro público creció, una nueva generación que nos acaba de conocer y bueno estamos disfrutándolo al máximo y agradeciéndolo.

MH: ¿Qué nos podrías adelantar del show que verá el público de Atlanta este domingo 27 de septiembre en la Arena Philips?

CV: Bueno siempre Atlanta para nosotros es un público muy especial. Lo recuerdo con mucho cariño. Van a ver un poco una dinámica junto a Marc, además de nuestros repertorios individuales, un mensaje de unión, de sentimiento latino unido, canciones que no podemos dejar de cantar y canciones nuevas. Una dinámica muy divertida muy hermanada y muy especial.

MH: Cuéntanos sobre la experiencia de formar parte del grupo de amigos de Emilio Estefan que cantarob el tema ‘Todos somos mexicanos’ en respuesta a los comentarios horrendos de Donald Trump?

CV: Con Emilio somos viejos amigos, él sabe que siempre cuenta conmigo y nosotros sabemos que contamos con él. Es una amistad que nació de trabajar muchos años juntos. Él sabe que no solamente soy un artista colombiano, soy un artista latinoamericano, que nos identificamos. Y con la ofensa al pueblo mexicano nos sentimos dolidos, nos sentimos conectados con ese sentimiento de apoyo y de cariño y de agradecimiento al pueblo mexicano. Y por supuesto atendimos a su llamado y aportamos un granito de arena.

Comments are closed.