CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL Panam√° Metro y Los Santos arrancan la batalla por la corona

Lo procesan por delito contra la paz Apresan a golpes al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
02/20/2015
DENUNCIAN MALOS TRATOS Garuz, Pérez y Guardia Jaén comienzan huelga de hambre en La Gran Joya
02/20/2015

La edici√≥n 46 de la pelota juvenil paname√Īa¬†entra en fase decisiva para determinar si los metropolitanos extienden su reinado por cuarto a√Īo seguido o los sante√Īos ponen fin a su sequ√≠a de 31 a√Īos sin ganar un t√≠tulo en esta categor√≠a.

Las estad√≠sticas de la ronda regular y las respectivas series semifinales le dan una ventaja a la novena sante√Īa que es dirigida por Alberto S√°ez.

‚ÄúHay que sacar los¬† outs¬†f√°ciles y hacer las carreras poco a poco‚ÄĚ, afirm√≥ S√°ez, quien agreg√≥ que el equipo est√° listo y sin presi√≥n para dominar a sus rivales.

Con ofensivas y fundamentos defensivos bastantes similares. Ambos equipos dejan lo actuado atrás para empezar un nuevo capítulo esta noche en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, a partir de las 7:00 p.m.

José M. Espino, por Los Santos, y Teidín Frías, por Metro, son los abridores del primer partido. Expandir Imagen
José M. Espino, por Los Santos, y Teidín Frías, por Metro, son los abridores del primer partido. LA PRENSA/Archivo

La serie final, en la que se disputa la Copa Caja de Ahorros, dedicada a Plinio Castillo, es al mejor de siete partidos.

Los primeros dos juegos se desarrollar√°n en casa de Los Santos y el resto de la serie se traslada a partir del lunes al estadio Rod Carrew de la ciudad capital.

Para el primer duelo de la serie el equipo de Los Santos tiene programado como estelar a José María Espino, mientras que Panamá Metro a Teidín Frías.

RESE√ĎA

Panamá Metro es el máximo ganador de coronas en la categoría con 19, registrando una seguidilla de siete títulos seguidos entre 1987 y 1993.

Actualmente, los capitalinos son los monarcas con tres títulos seguidos, de 2012 a 2014, con la dirección de José Murillo III. Ahora, con el ex grandes ligas Carlos César Maldonado como mánager busca el tetracampeonato.

Por su parte, Los Santos tiene cinco campeonatos en su vitrina, pero el √ļltimo lo consigui√≥ en 1984, teniendo como t√©cnico al profesor Emilio Castro.

En 2002 llegaron a la final, pero cayeron en seis juegos, precisamente ante Metro. Luego, en 2009 volvieron a estar cerca de la corona, pero también perdieron al ser superados en cuatro juegos por Chiriquí.

Una nueva batalla entre dos provincias con una buena rivalidad deportiva que empieza esta noche en el Olmedo Solé de Las Tablas.

Comments are closed.