CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR Una jornada marcada por remontadas y jonrones decisivos

REALEZA ESPAÑOLA Justicia española rechaza demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos
03/11/2015
Exministro de la presidencia ‘Martinelli es un cobarde’
03/11/2015

CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR Una jornada marcada por remontadas y jonrones decisivos

Los chiricanos fabricaron tres anotaciones en el llamado episodio de la suerte, para revertir la pizarra que estaba en contra 2-3, y de esta forma ganar en su casa.

La tropa chiricana respondió en el momento oportuno para llevarse el triunfo.
La tropa chiricana respondió en el momento oportuno para llevarse el triunfo. Foto por: Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

En la quinta fecha del certamen dedicado al legendario pelotero George  Boby Prescott, la novena chiricana conservó su condición de invicto en cinco partidos, al superar a la tropa darienita 5 carreras a 3, marcando la diferencia en el séptimo capítulo.

Los chiricanos fabricaron tres anotaciones en el llamado episodio de la suerte, para revertir la pizarra que estaba en contra 2-3, y de esta forma ganar en su casa, el Kenny Serracín de David.

Tabla de posiciones del campeonato nacional de béisbol mayor. Expandir Imagen
Tabla de posiciones del campeonato nacional de béisbol mayor.

Por su parte, en el Remón Cantera de Aguadulce, la novena de Coclé anotó en cinco ocasiones en la parte baja del noveno acto para dejar tendido en el terreno a Panamá Oeste por pizarra de 13 carreras 8.

La Leña Roja ardió en su última oportunidad al bate y la victoria se consumó con cuadrangular con las bases llenas del refuerzo Einsten Gutiérrez, provocando la alegría en las gradas.

Otro equipo que tuvo que venir de atrás para apuntarse el juego fue Los Santos que doblegó a Colón 8-7, igualmente en el noveno episodio en el Olmedo Solé de Las Tablas sobresaliendo Belarmino Campos con par de cuadrangulares, incluyendo el de la victoria.

Los santeños estuvieron perdiendo 3-7 hasta la sexta entrada, cuando llegó la reacción y en cada uno de los siguientes innings anotaron para lograr el triunfo. Campos fue el héroe en el noveno tramo con su batazo de vuelta completa.

En tanto, en el Omar Torrijos de Santiago, el equipo de Panamá Metro superó un marcador adverso de 1-3, en el quinto episodio con cuatro carreras para superar a Veraguas 5-3.

Concepción Rodríguez de 4-2, dos remolcadas, lideró el ataque capitalino. Mientras que el veterano Gilberto Méndez en calidad de relevo frenó a la artillería veragüense y se acreditó el partido ganado.

Finalmente en el Calvin Byron de Changuinola, Bocas del Toro sumó otra victoria al vencer 6 a 5 a Chiriquí Occidente, teniendo como figura ofensiva a Shaydron Budckridge, quien se fue de 4-3 y cuatro remolcadas.

JUEGOS DE HOY

Para este miércoles hay tres partidos programados, arrancando desde las 7:00 p.m. Panamá Metro viaja al Remón Cantera para enfrentar a Coclé; Colón se traslada al Rico Cedeño de Chitré para jugar ante Herrera y Panamá Oeste llega al Omar Torrijos en busca de sumar un triunfo ante Veraguas.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide