Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Gilberto Méndez, rumbo a la marca de más victorias

El planeta Tierra no se ‘apagará’ por tres días
03/17/2015
SUSPENDIÓ SUS VACACIONES Eduardo Peñaloza regresa a su puesto en la Fiscalía Electoral
03/17/2015

Campeonato Nacional de Béisbol Mayor Gilberto Méndez, rumbo a la marca de más victorias

Gilberto Méndez está cerca de empatar una de las marcas más trascendentales del béisbol nacional: Más victorias para un lanzador. El experimentado tirador capitalino solo necesita dos triunfos para alcanzar las 87 y emparejar en la lista de todos los tiempos al legendario Roberto  Flaco Bala Hernández.

“Hace unos años no pensaba en lograr esta meta, pero hace un año para acá vi… y me la propuse”.
Gilberto Méndez Lanzador de Panamá Metro

Méndez, quien en el presente certamen nacional cumple su temporada número 19, está ahora en un rol diferente al acostumbrado, que es de relevista, algo que según él puede dificultar más el objetivo de ser el líder histórico en partidos ganados.

Sin embargo, en este 2015 en cuatro salidas con la novena de Panamá Metro lleva dos victorias y todo apunta que será cuestión de tiempo para que lo logre.

Gilberto Méndez, rumbo a la marca de más victorias

Sería un honor para mí, por lo menos empatarlo, a una gloria como Flaco Bala”, expresó Méndez, de 40 años, y quien arrancó su carrera en los torneos nacionales en 1997, precisamente con la novena capitalina.

Para Méndez, la clave para ser un lanzador ganador ha sido entrenar fuerte y que gracias a Dios no fuma ni bebe.

“Hace unos años no pensaba en lograr esta meta, pero hace un año para acá vi… y me la propuse. Tengo bastante edad para jugar béisbol, pero me gustaría sentir que logré algo; por lo menos llegar y alcanzar esta meta”, afirmó el experimentado jugador.

El diestro adelantó que ha pensado en el retiro; jugar dos años más, esta temporada y la de 2016. Sin embargo, que con este nuevo rol de relevo debe ver cómo se siente físicamente y que quizás esto ayude a “extenderme una o dos temporadas más de las que he pensado”.

“Pero hasta este momento tengo pensado hacerlo en dos temporadas; logre o no el objetivo”.

Al ser consultado sobre el bateador más difícil que ha enfrentado en su carrera en la pelota local, Gilberto Méndez confesó que es el coclesano Joel Vega.

“Siempre ha sido Joel Vega para mí… no sé… el tamaño de él abarca mucho el plato ( home) y es un bateador bastante difícil de controlar”.

Entre sus recuerdos importantes están los cuatro campeonatos nacionales en la categoría mayor, uno con Panamá Metro y tres con Los Santos.

En competencias internacionales, el segundo lugar logrado en el Campeonato Mundial de 2003, realizado en Cuba.

Méndez recordó que en las categorías inferiores no tuvo éxito y que casualmente sus inicios en la categoría mayor con Panamá Metro los hizo como relevista.

Además, el número 81 que usa en la espalda, lo escogió porque se vio forzado a hacerlo. Le gustaba el 18, pero en ese tiempo cuando entró a formar parte del equipo el número estaba asignado al ex grandes ligas Carlos Maldonado, quien “deportivamente tenía más jerarquía que yo, así que me invirtieron el número y desde entonces lo estoy usando”.

 

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide