Campeonato de béisbol juvenil La final se traslada al Rod Carew

ESCÁNDALO FINANCIERO EN CHILE Bachelet dice que desconocía reunión de su hijo por millonario crédito
02/23/2015
CELEBRACIÓN CATÓLICA EN VERAGUAS Cardenal José Luis Lacunza advierte sobre la corrupción
02/23/2015

Campeonato de béisbol juvenil La final se traslada al Rod Carew

La serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se traslada al estadio Rod Carew.

Las novenas de Panamá Metro y Los Santos se volverán a ver las caras esta noche en el tercer partido de una serie que está igualada a un juego por bando.

Metro, que busca su cuarto título consecutivo y la corona número 20 en la categoría juvenil, recibe de forma animada al cuadro santeño, luego de su triunfo el pasado sábado como visitante en el estadio Olmedó Solé, en Las Tablas, por 9 carreras a 5.

El director del equipo metropolitano, el ex-grandes ligas, Carlos César Maldonado, señaló que espera que la ofensiva de sus dirigidos continúe durante el resto de la serie final.

Los metropolitanos explotaron la noche del sábado cuando conectaron diez imparables, tres de ellos cuadrangulares, acumulando hasta el momento un promedio de .262 en estas dos primeras jornadas.

“Si la ofensiva se nos mantiene así ante el aguerrido equipo de Los Santos, es decir bateando a la hora precisa y con corredores en circulación, esta final se extenderá. Al parecer en este segundo juego hemos despertado, eso nos motiva a todos y en mente está ese cuarto título consecutivo, vamos a buscarlo”, añadió Maldonado.

“En este segundo juego hemos despertado, eso nos motiva a todos y en mente está ese cuarto título consecutivo, vamos a buscarlo”.
Carlos Maldonado Técnico de Metro

El cuerpo de lanzadores de la tropa metropolitana registra un porcentaje de carreras limpias de 4.76 por encima del 4.50 que tienen sus rivales santeños.

“Ningún partido se parece a otro. Teidín Frías no pudo conseguir esa victoria en el encuentro inicial, pero, este es un equipo y tengo que reconocer que todos son peloteros que están tirando para un solo lado”.

Maldonado fue enfático en señalar que salir del territorio santeño con una victoria y una derrota fue un “buen negocio”, pero, que esto aún no termina, esperando poder sacar los resultados ahora en el coliseo de Cerro.

Para hoy reveló que el abridor será Bryan Gavidia, quien en la ronda regular ganó dos partidos y en las semifinales uno, sin ver la derrota.

“Gavidia será el abridor en el tercer partido contra Los Santos, que ha demostrado ser un gran equipo. Confiamos en que la ofensiva, el pitcheo y la defensa se porten como esperamos”, acotó.

Por el lado de la novena de Los Santos, equipo que lucha por acabar con una sequía de 31 años sin levantar un título en la categoría juvenil, su entrenador Alberto Sáez podría mandar a la lomita al derecho Leandro Solís, quien fue líder en juegos ganados en la serie regular con cinco victorias.

Recordemos que Los Santos venció a Metro 4-3 en su único enfrentamiento en el Rod Carew el pasado 23 de enero por la serie regular en un partido donde Cesar Cortes fue clave con tres hits en cuatro turnos y dos remolcadas y el abridor Jahir Varela cargó con la derrota tras no poder sacar ni tan solo un  out.

rfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-sliderfwbs-slide